Los Leones derrotaron por 2-1 al Paşa en el encuentro de la octava jornada de la Süper Lig disputado el viernes. Los tres puntos son un bálsamo para un criticado Prandelli que llevaba en el disparadero de la afición después de que su equipo cayese goleado en los dos últimos partidos.
El técnico transalpino sorprendió a propios y extraños durante la semana al readmitir a Sabri Sarıoğlu en el equipo. El que fuese capitán cim bom se encontraba apartado desde el verano por el propio Prandelli, quien lo descartó para su plantilla. Sin embargo, el mal hacer del resto de laterales derechos del equipo hizo que el italiano rectificase y terminase por alinear a Sabri ante el Kasımpaşa.
Los fantasmas de los últimos encuentros parecieron volver a un Türk Telekom semivacío, como viene siendo la tónica habitual en la liga turca esta temporada, al borde del descanso, cuando Adem Büyük batía a Fernando Muslera y lograba su quinto gol de la temporada. Los visitantes ya habían avisado antes con sendas intentonas de Ryan Babel y el propio Büyük, y acabaron llevándose el gato al agua antes del intermedio.
Prandelli reaccionó al descanso dando entrada a Umut Bulut por Olcan Adın. El ex de Trabzonspor y Toulouse acabaría siendo determinante para darle la vuelta al marcador. A los 53 minutos el delantero asistió a Burak Yılmaz para que éste, en posible fuera de juego, igualase el partido. Con las tablas en el marcador, la estrella de este Galatasaray, Wesley Sneijder, entró en el terreno de juego por Emre Çolak.
Pese al empate, el Kasımpaşa no se arrugó y llegó a tener el segundo tanto en un remate de cabeza de André Castro que se marchó desviado por poco. Finalmente, la insistencia de los locales, que ya se habían acercado con disparos lejanos del propio Sneijder y Selçuk İnan, encontraría su recompensa en el descuento, cuando Umut, en un córner, logró remontar el partido.
Gracias a esta victoria, el Galatasaray lidera la clasificación de manera provisional. Lo cierto es que su bagaje en la Süper Lig de cinco victorias, un empate y dos derrotas hace que Prandelli, criticado por muchos, haya firmado el mejor arranque liguero del club desde el 2009.
0 Comentarios