Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El holding turco Yıldız adquiere la multinacional británica United Biscuits

Murat ulker yildiz holding

04-11-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Con esta adquisición, que representa la mayor compra de una empresa extranjera en la historia de Turquía, la marca Ülker se convierte en la tercera mayor productora de galletas del mundo.

El Holding Yıldız, propietario del gigante turco de la alimentación Ülker, dio el lunes un nuevo paso para consolidar su posición entre los grandes del sector al anunciar la adquisición de la multinacional británica United Biscuits por el equivalente a unos 2.560 millones de euros: una adquisición que convierte al grupo empresarial turco en el tercer mayor productor del planeta de galletas y snacks, y que representa la mayor compra de una empresa extranjera por parte de una firma turca en la historia.

Ha sido el propio holding turco el que ha anunciado a través de un comunicado difundido el lunes la operación, por la que compra United Biscuits –líder del mercado británico y sexto mayor productor de galletas del mundo- a sus anteriores propietarios, Blackstone Group y PAI Partners, que la adquirieron a su vez en 2006; una adquisición que en palabras del propio presidente del Holding Yıldız, Murat Ülker, “representa una ganancia importante no sólo para el Holding Yıldız, sino también para nuestro país”.

“El Holding Yıldız llevará a cabo en United Biscuits el mismo modelo de gestión independiente que ha venido realizando en Godiva, que adquirió en 2007”, explicaba el comunicado emitido el lunes por el grupo empresarial turco, resaltando los beneficios de la operación al combinar las experiencias y la presencia en diferentes mercados de ambos países. “El Holding Yıldız fortalecerá su posición el mercado de galletas y snacks con esta adquisición, y continuará creciendo con nuevas capacidades de producción, mercados, canales de distribución y productos”, añadía la nota.

La compra de United Biscuits ha sido posible tras unas intensas negociaciones en las que los actuales propietarios del gigante británico han optado por la oferta de Yıldız en detrimento de otros dos grandes competidores en la operación, incluyendo la multinacional estadounidense Kellogg. Pese a que los detalles no se han dado a conocer, la información filtrada a la prensa por fuentes cercanas a las negociaciones es que la suma pagada por el grupo empresarial turco rondaría los 2.000 millones de libras esterlinas.

United Biscuits inició su andadura en 1948 tras la fusión de dos empresas familiares escocesas, y actualmente es líder en el mercado británico poseyendo un total de 14 centros de producción repartidos por todo el mundo, incluyendo 11 en Europa (7 de ellos en Reino Unido) y el resto en Nigeria, Arabia Saudí e India. Posee 7.171 empleados y sus ventas netas rondan los 1.500 millones de euros. Con un 26% del mercado en Reino Unido, United Biscuits tiene también una fuerte presencia en Europa así como en Arabia Saudí, Nigeria, India y Australia.

Por su parte el Holding Yıldız es uno de los mayores grupos empresariales de Turquía, con 58 fábricas distribuidas por una decena de países, 41.000 empleados, y unas ventas netas registradas en 2013 de 5.650 millones de euros. Propiedad de la familia Ülker, el holding adquirió en 2007 la reputada empresa chocolatera belga Godiva Chocolatier, y a principios de 2014 la firma estadounidense DeMet's Candy.

Más sobre: EmpresasReino Unido

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet