Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

El sector de la restauración, nuevo motor de la economía turca

Restaurante borsa estambul

04-11-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Las inversiones en restaurantes en Turquía han superado los 5.000 millones de euros en los últimos años, y el crecimiento del sector triplica ya al del PIB del propio país.

El sector de la restauración y la hostelería en Turquía está experimentando en los últimos años un crecimiento sin precedentes, gracias a la creciente demanda impulsada por el continuo aumento del número de turistas que visitan el país. Así lo aseguran representantes del sector, que subrayan que las inversiones extranjeras en este ámbito durante los últimos siete años rondan los 5.600 millones de euros.

“Alrededor del 70% de estas inversiones (unos 3.900 millones de euros) han sido realizadas en Estambul, donde existen más de 60 restaurantes conceptuales extranjeros”, explicó el director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Proveedores (TÜRES), Ali Tatlıgil, en declaraciones realizadas hace unos días a la agencia de noticias Anatolia.

Estambul se está convirtiendo de hecho en una de las mecas mundiales de la cocina internacional y ya está en el Top 20 de las ciudades del mundo con mayor oferta gastronómica de diferentes países.

Según destacó Tatlıgil, mientras el sector de la restauración en Europa está en horas bajas, en Turquía está creciendo tres veces más rápido que la economía del propio país, y muchos restauradores españoles, italianos y británicos que hasta hace poco se mostraban reticentes a invertir en el mercado turco, ahora están intentando abrir sus propias franquicias en Turquía.

Las cifras hablan por sí solas: según datos del Ministerio de Economía, los ingresos del sector de la restauración en Turquía rondaron los 16.000 millones de euros en 2013, tres veces más que en 2011. Actualmente hay más de 40.000 empresas de restauración registradas -10.000 más que en 2011- que emplean a más de medio millón de trabajadores.

Más sobre: estambulempresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet