Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Fiat y el Koç Holding anuncian una inversión récord en Turquía

Tofas planta bursa

07-11-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

El fabricante turco de automóviles TOFAŞ, una “joint venture” entre Fiat y Koç, invertirá más de 1.100 millones de euros en los próximos años para la fabricación de cuatro nuevos modelos destinados a la exportación.

El fabricante turco de automóviles TOFAŞ, una empresa participada por la italiana Fiat y el holding turco Koç, anunció esta semana que invertirá unos 420 millones de euros en la producción de dos nuevos modelos de vehículos hasta 2016, elevando hasta supear los mil millones de euros la inversión total para los próximos años, tras haber anunciado ya en 2013 que invertiría otros 418 millones en la fabricación de 580.000 unidades del nuevo Doblo y un Sedan.

“Estamos emocionados al anunciar una de las mayores inversiones de Turquía con nuestro socio Fiat Chrysler Automóviles. Nuestra inversión para la producción de dos nuevos modelos demostrará el éxito de los ingenieros turcos en un momento en el que el Koç Holding ha estado realizando las mayores inversiones orgánicas de nuestra historia. Las inversiones de TOFAŞ alcanzarán los 1.400 millones de dólares (más de 1.100 millones de euros) a medio plazo con nuestros tres nuevos modelos, así como con nuestro nuevo modelo de Doblo”, informó en un comunicado Mustafa V. Koç, presidente del holding Koç, añadiendo que estas cifras contribuirán a reducir el déficit comercial exterior de Turquía.

De hecho los nuevos modelos, que se fabricarán en la planta de TOFAŞ en Bursa (al noroeste de Turquía), estarán destinados principalmente a la exportación; el objetivo anunciado por la compañía es fabricar 1,3 millones de unidades entre 2016 y 2013.

Cerca de 600 ingenieros turcos trabajan actualmente en el centro de I+D de TOFAŞ, el segundo mayor tras el que posee la propia Fiat-Chrysler en Italia, según explicó el director ejecutivo de la compañía automovilística turca, Kamil Başaran, quien añadió que el objetivo es lanzar el nuevo Doblo a principios del próximo año y tener listo el nuevo Sedan para finales de 2015.

El sector automovilístico turco representa uno de los ejes de la economía del país euroasiático, sumando el 14% del total de exportaciones. En 2013 Turquía exportó un total de 828.000 vehículos por valor de 17.300 millones de euros, el 70% de ellos al mercado europeo. Por su parte TOFAŞ (siglas de Türk Otomobil Fabrikası A.Ş.), que fabrica vehículos desde 1968 bajo la licencia Fiat, registró un incremento de sus beneficios netos durante el tercer trimestre de 2014 del 22% hasta alcanzar los 45 millones de euros, según informó esta semana la propia compañía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet