Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La tierra tiembla en Turquía

Terremoto turquia

10-11-2014 - 14:00 CET | Hispanatolia

Un seísmo de 4,8 grados sacudía en la mañana del lunes la provincia turca de Muğla, pudiendo sentirse en varios distritos incluyendo zonas turísticas como Bodrum, Marmaris o Fethiye.

La provincia turca de Muğla, en la costa sur del Mar Egeo, fue escenario en la mañana del lunes de uno de los seísmos que periódicamente sacuden Turquía, y que pudo sentirse en varios distritos de esta turística zona del país.

El temblor, de mediana intensidad, se producía a las 8:16 de la mañana (7:16 CET) con epicentro en el distrito de Ula y a 12,9 kilómetros de profundidad, según informaron a la prensa fuentes del observatorio sismológico Kandilli de Estambul y de la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

El seísmo fue registrado también por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), que cifró su magnitud en 4,8 grados de intensidad en la escala Richter, localizándolo a 10 kilómetros de profundidad.

No obstante y dada la baja intensidad del temblor, no se produjeron víctimas ni daños de consideración, según indicaron las autoridades locales. La sacudida pudo sentirse en varios distritos adyacentes, incluyendo Köyceğiz además de Bodrum, Marmaris o Fethiye, zonas que se encuentran entre los principales destinos turísticos de Turquía.

Turquía es un país cuyo territorio está cruzado por varias fallas tectónicas y está acostumbrado a una importante actividad sísmica. El último gran seísmo se produjo el 23 de octubre de 2011, tuvo una intensidad de 7,2 grados y devastó la provincia oriental de Van dejando un saldo oficial de 640 víctimas mortales y decenas de miles de personas sin hogar.

Pero el peor terremoto de las últimas décadas tuvo lugar el 17 de agosto de 1999, cuando un temblor de 7,6 grados se produjo en el Mar de Mármara (noroeste de Turquía) con epicentro en la populosa e industrial provincia de İzmit, causando según cifras oficiales unos 20.000 fallecidos, si bien algunas fuentes hablan incluso de hasta 45.000 muertos. El seísmo, que se produjo en la conjunción entre la placa euroasiática y la placa anatolia, liberó una energía similar a la de 132 bombas atómicas como la de Hiroshima.

Más sobre: muğlaterremoto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet