Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Nuevas tensiones entre Turquía y Grecia en el Mar Egeo

Guardacostas turcos

13-11-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

Guardacostas griegos acosaron durante casi dos horas a pescadores turcos frente a las costas de Bodrum, hasta que finalmente dos barcos de guerra turcos acudieron a la zona.

Barcos griegos y turcos volvieron a tantearse en las disputadas aguas del Mar Egeo, después de que guardacostas de la vecina Grecia acosaran a un grupo de pescadores turcos.

El incidente se produjo en la tarde del miércoles, según informaron medios de comunicación turcos, cuando una embarcación de los guardacostas griegos acosó durante casi dos horas a varios pescadores en aguas territoriales turcas frente a las costas del distrito de Bodrum, en la provincia de Muğla, exigiéndoles que regresaran a los cercanos puertos de Turgutreis y Akyarlar.

Tras solicitar ayuda a las autoridades turcas, dos navíos de guerra turcos se aproximaron a la zona del conflicto, comenzando un tenso juego de movimientos entre las embarcaciones que se prolongó durante unos 20 minutos; finalmente y con los barcos separados por sólo 30 metros de distancia, los guardacostas griegos se retiraron en dirección a la vecina isla griega de Kalimnos.

Así mismo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) informó que dos cazas de combate griegos habían violado el mismo día el espacio aéreo de Turquía durante 55 segundos cerca de la provincia de İzmir.

Pese al acercamiento político entre ambos gobiernos y las buenas relaciones que Turquía y Grecia mantienen en los últimos años, el Egeo ha seguido siendo una fuente de disputas y tensiones para los dos países, dado que algunas de las miles de islas griegas que pueblan este mar se encuentran a escasos kilómetros de las costas turcas y Atenas insiste en reclamar unilateralmente más aguas territoriales en torno a ellas.

No obstante en los últimos años la fuerte crisis económica que había golpeado a Grecia había reducido considerablemente este tipo de incidentes, principalmente debido a la reducción de las patrullas griegas en la zona y la falta de fondos para el mantenimiento de sus cazas. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet