Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ministro Yıldız dispuesto a dimitir tras el último accidente minero en Turquía

Taner yildiz mineros

14-11-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

El ministro de energía y recursos naturales de Turquía, que ha estado coordinando las tareas de rescate en la mina de Ermenek, afirmó estar dispuesto a asumir la responsabilidad por lo ocurrido.

El ministro de energía y recursos naturales de Turquía, Taner Yıldız, ha dado a entender la posibilidad de que estaría dispuesto a presentar su dimisión a raíz de las críticas lanzadas desde la oposición por el último gran accidente minero en el país, que se ha cobrado la vida de 18 trabajadores cinco meses después de que otros 301 mineros fallecieran en el distrito de Soma.

“Pedir una dimisión es una demanda razonable para un partido de la oposición. No crea que no he estado considerando esto. He vivido bajo mis principios y he transmitido esto al gabinete (del primer ministro) cuando sucedió el incidente de Soma”, declaró el jueves Yıldız ante los diputados de la oposición turca, en el transcurso de su comparecencia ante una comisión parlamentaria que debate sobre los presupuestos para 2015 de su cartera.

El ministro –que ha estado liderando la coordinación de las operaciones de rescate en el último accidente minero- desveló que ya había puesto su dimisión sobre la mesa no sólo tras la tragedia de Soma, sino también dos semanas después del último siniestro sucedido en el distrito de Ermenek; un accidente en el que se han revelado graves deficiencias en la seguridad y las inspecciones de la mina, y del que ya no quedan esperanzas de rescatar con vida a los 16 mineros que permanecen bajo tierra desde el 28 de octubre.

Pese a ello, Yıldız recalcó que no estaba en su naturaleza aferrarse a su cargo y que estaba dispuesto a asumir las consecuencias de lo ocurrido. “Volveré a compartir con mi primer ministro (Ahmet Davutoğlu) la sugerencia (de presentar la dimisión). Aquellos que llegan a conocerme son conscientes de que la renuncia es algo fácil (para mí)”, subrayó.

Más sobre: karamanakpaccidentes

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet