Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

El Papa visitará en Turquía la Casa de la Virgen María

Casa virgen maria efeso

16-11-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

La Casa de la Virgen María (Meryem Ana Evi, en turco) se encuentra a pocos kilómetros de la localidad de Selçuk, situada junto a las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso.

El Papa Francisco, que llegará a Turquía el próximo 28 de noviembre para una visita oficial de tres días al país euroasiático en la que tiene previsto recorrer Ankara y Estambul, acudirá también a la localidad que alberga la casa donde vivió la Virgen María en el oeste de Anatolia.

Así lo aseguraba este fin de semana en declaraciones a la prensa turca Zeynel Bakıcı, alcalde de Selçuk, localidad situada junto a las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso y en cuyas proximidades –a unos 7 kilómetros- se ubica la Casa de la Virgen María (Meryem Ana Evi, en turco), y en la que se supone que la madre de Jesús pasó el resto de su vida. La casa, que actualmente alberga una pequeña capilla, fue construida para María por Juan el Apóstol; no sería sin embargo hasta el siglo XIX cuando sería redescubierta gracias a las supuestas visiones de la monja y mística alemana Ana Catalina Emmerick, que describió con gran detalle el lugar donde vivió la Virgen.

El lugar acoge hoy día numerosos peregrinos, principalmente cristianos pero también musulmanes, y ha sido visitado anteriormente por otros tres Pontífices: Pablo VI en 1967, Juan Pablo II en 1976, y Benedicto XVI en 2006. La Iglesia Católica nunca se ha pronunciado a favor ni en contra de la autenticidad del santuario, pero el hecho de que varios obispos de Roma –Francisco será el cuarto- hayan viajado hasta el lugar ha contribuido a afianzar su fama entre la comunidad cristiana.

Bakıcı destacó la “gran importancia” de la visita del nuevo Papa a Selçuk, asegurando que contribuirá a fomentar el turismo en un municipio que posee un amplio patrimonio cultural cristiano, incluyendo una enorme basílica bizantina en honor de Juan el Apóstol construida en el siglo VI. Según el alcalde de la ciudad, la última visita de Benedicto XVI en 2006 ayudó a fomentar notablemente el turismo local.

Alrededor de una cuarta parte de los 2,5 millones de turistas que acuden cada año a Selçuk para visitar alguno de los monumentos que alberga en sus alrededores lo hacen para visitar la Casa de la Virgen María, mientras que 400.000 visitan la Basílica de San Juan de Éfeso.

Ubicada en la provincia egea de İzmir, a pocos kilómetros de la turística ciudad costera de Kuşadası, Selçuk es una de los destinos más visitados por los Turistas en Turquía ya que alberga en sus proximidades varios y conocidos monumentos de interés como los restos del Templo de Artemisa, la gran mezquita de Isa Bey, la fortaleza selyúcida de Ayasoluk, o las mismas ruinas de Éfeso, a sólo dos kilómetros de la localidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet