Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Los equipos de rescate recuperan los cuerpos de otros seis mineros turcos

Mina accidente ermenek

19-11-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Aún quedan ocho mineros atrapados en el interior de la mina, que el pasado 28 de octubre sufrió una inundación que dejó atrapados a 18 trabajadores.

Los equipos de rescate que trabajan desde hace más de tres semanas en la zona donde el pasado 28 de octubre una inundación dejó atrapados a 18 trabajadores de una mina de carbón del distrito de Ermenek, lograron sacar el martes los cuerpos sin vida de otros seis mineros, según informó la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD).

Un total de 24 familiares fueron trasladados en helicóptero desde la provincia de Karaman hasta la capital turca, Ankara, para ayudar en las labores de identificación de las víctimas, a las que se les practicarán además pruebas de ADN.

Con este hallazgo serían ya ocho los cuerpos recuperados esta semana –otros dos fueron encontrados el lunes- a los que habría que sumar los dos que fueron hallados el pasado 6 de noviembre a una profundidad intermedia, por lo que aún quedarían ocho por recuperar del interior de la mina.

Según informó la AFAD, las labores para acceder hasta los trabajadores continúan con gran esfuerzo, dado que el agua que hubo de ser drenada tras la inundación llenó las galerías de lodo y limo; hasta ahora y según datos proporcionados por este organismo a través de un grafíco (ver video), los equipos de rescate han logrado entrar en 1.500 metros cuadrados de los 1.939 que tiene en total la mina, por lo que sólo quedarían 439 metros cuadrados y se espera que los mineros restantes puedan ser encontrados esta misma semana.

Más sobre: accidenteskaraman

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet