Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Arabia Saudí ejecuta a un ciudadano turco acusado de posesión de drogas

Arabia saudi ejecucion turco

22-11-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las autoridades turcas habían intentando impedir la muerte de Ali Ahmet Ağırdaş. Con él son ya 70 las personas decapitadas en lo que va de año en Arabia Saudí.

Las autoridades de Arabia Saudí ejecutaron el jueves de esta semana a un ciudadano turco que había sido acusado de traficar con drogas, según informó el viernes la agencia de noticias estatal del país, indicando que la orden emitida por un tribunal había sido confirmada por el ministerio del interior saudí.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía confirmaba también la muerte de Ali Ahmet Ağırdaş, llevada a cabo el jueves en Riad, al tiempo que ofreció condolencias a su familia y especialmente a su madre, que había suplicado por su vida. Ankara expresó en un comunicado difundido el viernes su “decepción” por la muerte del joven, cuya ejecución las autoridades turcas habían intentado evitar hasta el último momento.

De 34 años de edad y originario de la provincia turca de Hatay, Ağırdaş emigró en 2006 a Riad donde encontró trabajo como camarero, siendo arrestado poco tiempo después durante una redada en un supuesto almacén de droga en la ciudad, y condenado a muerte en mayo de 2008 tras haber sido hallado culpable por encontrársele en posesión de “una gran cantidad de pastillas”.

Con su ejecución, producida mediante decapitación, son ya 70 las personas decapitadas en lo que va de año en el país árabe, gobernado por una monarquía absoluta y ultraconservadora que impone la pena capital por delitos que van desde el asesinato o el robo hasta la brujería, el tráfico de drogas o la apostasía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet