Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Russell Crowe reconoce que la batalla de Galípoli fue una ‘’invasión’’

Russell crowe

24-11-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

El conocido actor neozelandés, cuya primera película como director ha sido rodada en Turquía, pidió a la sociedad australiana “madurez” para desmitificar la guerra y reconocer los errores cometidos hace cien años.

El actor y director neozelandés Russell Crowe, que rueda actualmente su primera película como director y actor en Turquía, afirmó durante una entrevista televisada el domingo por la noche en una cadena australiana que la batalla de Galípoli ocurrida durante la Primera Guerra Mundial y en torno a la cual gira el film constituyó una “invasión”, pidiendo que se reconozcan los hechos históricos.

“Lo que me sacudió cuando leí el guión fue la perspectiva turca; conocía el número de australianos y neozelandeses muertos (en la batalla), pero desconocía el número de turcos muertos”, explicó Crowe durante la entrevista que mantuvo en el programa Sunday Night, hablando de su nueva película, “The Water Diviner”, cuyo estreno está previsto para el 26 de diciembre en Australia y Nueva Zelanda y en 2015 en el resto del mundo.

“Ya sabes, yo creo que después de cien años, es hora de ampliar esa mitología (sobre Galípoli). Creo que deberíamos ser suficientemente maduros como país para tener en cuenta la historia que los otros tienen que contar... Porque nosotros invadimos una nación soberana con la que nunca habíamos cruzado una mala palabra”, dijo el actor, a lo que el entrevistador respondió: “Nunca antes había oído decir algo así”. “...Y creo que es hora de que se diga”, asintió Crowe.

“Respecto a todo el heroísmo (en la batalla) del que quieras hablar, ya sabes, para mí, una conversación fundamentalmente más importante es la pérdida de vidas... No deberíamos festejar las partes de esa mitología que no deben celebrarse”, dijo el actor, cuyas palabras han despertado un amplio debate en medios y redes sociales de Australia, país en el que reside.

“The Water Diviner” relata la historia de un padre que llega en 1919 a Turquía en busca de sus dos hijos desaparecidos en 1915 durante la batalla de Gallipoli (Çanakkale, para los turcos), en la que participaron soldados ANZAC: soldados de Australia y Nueva Zelanda que lucharon por el Imperio Británico en la I Guerra Mundial.

Gran parte del rodaje se ha realizado en el casco histórico de Estambul, aunque también se han filmado algunas secuencias en la región turca de la Capadocia. Además de Crowe, la película cuenta también con conocidos actores turcos como Yılmaz Erdoğan o Cem Yılmaz entre sus protagonistas principales, además de la modelo y actriz francesa Olga Kurylenko y el conocido actor australiano Jai Courtney.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet