Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Estados Unidos y China construirán la tercera central nuclear turca

Centralnuclear

25-11-2014 - 15:30 CET | Hispanatolia

Un acuerdo anunciado el lunes entre las autoridades turcas, la firma estadounidense Westinghouse y la corporación estatal china SNPTC permitirá poner en marcha el proyecto.

La corporación estatal turca de electricidad Elektrik Üretim A.Ş., la compañía privada estadounidense Westinghouse y la compañía pública de tecnología nuclear de China (SNPTC), anunciaron el lunes la firma de un acuerdo para iniciar las negociaciones sobre la tercera central nuclear que se construirá en Turquía, en una ubicación aún por definir.

El acuerdo para construir la tercera planta atómica del país, que se suma a las ya planeadas en Akkuyu y Sinop, incluye entre otras las operaciones de mantenimiento, gestión del combustible nuclear, ingeniería y desmantelamiento de las instalaciones una vez concluya la vida útil de la central.

El primer ministro turco Ahmet Davutoğlu confirmó a finales de octubre que Turquía construiría una tercera central nuclear hacia 2018 ó 2019 para cubrir la creciente demanda energética del país, y que el objetivo era que el proyecto contase con la participación de ingenieros turcos una vez que la tecnología nuclear turca estuviese lo suficientemente desarrollada.

Ankara quiere construir al menos tres plantas nucleares para reducir su dependencia de las importaciones para cubrir su creciente demanda de electricidad. Actualmente Turquía genera cerca del 46% de su electricidad a través del gas natural, que necesita importar principalmente de Rusia. Según datos de 2013, el país euroasiático importó el 98% del gas y el 93% del petróleo, lo que le supone al Estado un gasto anual que ronda los 50.000 millones de euros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet