Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Se disparan las exportaciones de alimentos turcos a Rusia

Precios mercado consumo

25-11-2014 - 17:00 CET | Hispanatolia

Datos anunciados el lunes por el ministro de alimentación, Mehdi Eker, señalan que las exportaciones turcas de carne blanca a Rusia se incrementaron un 447% entre enero y septiembre de este año.

Las exportaciones turcas de carne blanca –aves y maricos- a Rusia se han incrementando en un 447% durante los nueve primeros meses de 2014, según informó el lunes el ministro de alimentación y agricultura de Turquía, Mehmet Mehdi Eker.

En declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia, Eker destacó que Turquía constituye un importante exportador de productos agrícolas y alimentos a Rusia, que en 2013 alcanzaron un valor de 1.350 millones de euros; en total las exportaciones turcas a Rusia sumaron 5.600 millones de euros en 2013.

Entre enero y septiembre del presente año, Turquía exportó productos a la Federación Rusa por valor de 3.600 millones de euros, principalmente textiles, bienes manufacturados, frutas y verduras; en el mismo período, las exportaciones rusas a Turquía se mantuvieron en torno a 15.560 millones de euros.

Ankara prevé que las exportaciones al mercado ruso continúen aumentando exponencialmente en los dos próximos años a raíz de las sanciones que Estados Unidos y la UE han impuesto a Moscú por el conflicto en Ucrania, y a las que el gobierno ruso respondió en agosto restringiendo las importaciones de alimentos procedentes de Europa y otros países. Actualmente Turquía es el quinto mayor exportador de alimentos a Rusia, y el objetivo del país euroasiático es doblar sus exportaciones de frutas y verduras a territorio ruso.

Estas sanciones han supuesto por el contrario la apertura de nuevas oportunidades de comercio con Rusia para Turquía y varios países de América Latina, como Brasil o Argentina. Las medidas impuestas por Moscú afectan principalmente a productos cárnicos, pescado, frutas y vegetales, y tendrán por el momento una vigencia de un año; no obstante el Kremlin ya ha advertido a la Unión Europea que sus productores podrían quedarse fuera del mercado ruso permanentemente, en favor de otros países emergentes de Asia y América.

Más sobre: rusiaexportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet