Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El Papa Francisco no usará un coche blindado durante su visita a Turquía

Papa francisco(1)

26-11-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El jefe de la Iglesia Católica, que llegará a Turquía este viernes para una visita de tres días, habría solicitado viajar en un turismo Fiat Albea y rechazó igualmente alojarse en un hotel de lujo en Estambul.

El Papa Francisco, que visitará Turquía entre el 28 y el 30 de noviembre, ha solicitado a las autoridades turcas emplear un sencillo coche Fiat Albea durante su recorrido por el país en lugar de emplear un vehículo blindado, según informaron el martes varios diarios del país euroasiático.

La sugerencia hecha desde el Vaticano habría sido sin embargo rechazada parcialmente por la oficina de la Presidencia de la República, que dado el estatus del Papa ha considerado que debe viajar en un medio más acorde a su posición y le ha asignado un vehículo marca Mercedes para sus desplazamientos, aunque el coche no estará blindado por respeto a la decisión de Francisco, que habitualmente emplea turismos sencillos para poder mostrarse más cerca de la gente.

Así mismo y según informaron algunos medios turcos, la delegación vaticana habría rechazado igualmente hospedarse en un hotel de 5 estrellas de Estambul escogiendo por el contrario un alojamiento más modesto en el distrito de Şişli.

Está previsto que el Papa llegue el viernes a las 13:00 hora local (12:00 CET) al aeropuerto Esenboğa de Ankara, ciudad donde se reunirá con numerosas autoridades incluyendo el presidente turco, el primer ministro, y el jefe de la Diyanet, la oficina religiosa encargada en Turquía de la gestión de los asuntos relacionados con la fe musulmana. Al día siguiente Francisco se trasladará a Estambul, donde tiene previsto reunirse con representantes cristianos y asistir a varios actos religiosos en templos católicos y ortodoxos de la ciudad.

Un dispositivo de seguridad formado por al menos 7.000 policías se encargará de velar por el Pontífice durante la estancia del jefe de la Iglesia Católica en Estambul; además durante su visita prevista a la famosa Mezquita Azul se suspenderán todas las obras en la Plaza Sultanahmet y se prohibirá el acceso a la misma a vendedores ambulantes, según publicó la prensa turca.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet