Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La ultraderecha pide cerrar todas las mezquitas de Holanda

Islamofobia racismo

27-11-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

La polémica propuesta del partido PVV liderado por Geert Wilders, que afirma “querer desislamizar los Países Bajos”, coincide con las críticas de Ankara hacia un informe elaborado por el parlamento holandés.

La formación ultraderechista holandesa Partido de la Libertad (PVV), liderada por el polémico Geert Wilders, pidió el miércoles durante un debate sobre la inmigración celebrado en la Cámara de los Estados Generales –cámara baja del parlamento holandés- el inmediato cierre de todas las mezquitas del país.

“Queremos desislamizar los Países Bajos”, afirmó el diputado del PVV Machiel de Graaf ante la cámara, quien además aseguró que “la cultura, la identidad y la unidad holandesas están siendo arruinadas por la inmigración y los úteros”. Sus palabras fueron rápidamente contestadas por varios representantes laboristas, que definieron posteriormente las declaraciones del miembro del PVV como “el punto bajo del debate sobre la integración”.

El líder del partido, Geert Wilders, declaró hace menos de dos semanas desde Estados Unidos que “el Islam está acabando con nuestra civilización judeo-cristiana y humanista” al tiempo que acusó a los líderes políticos de Europa de “permitir estúpidamente que millones de inmigrantes musulmanes se asienten dentro de nuestras fronteras”.

Wilders, juzgado hace unos años por xenofobia tras comparar el Corán con la obra de Hitler “Mein Kampf” (Mi Lucha) y llamar “nazis” a los musulmanes (aunque finalmente fue absuelto), sembró también la polémica hace un año cuando colocó en la puerta de su despacho en el parlamento una bandera de Arabia Saudí con insultos al Islam escritos en árabe, pidiendo a los holandeses que hicieran lo mismo.

Concretamente el líder ultraderechista cambió el lema “No hay más Dios que Dios y Mahoma es su mensajero” (una declaración de fe sagrada en el Islam), por “El Islam es una mentira, Mahoma un criminal, y el Corán es veneno”, lo que llevó al gobierno saudí a declarar un boicot a las empresas holandesas.

Críticas desde Turquía

En un comunicado difundido esta semana por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, Ankara advertía sobre el aumento de la xenofobia y los sentimientos racistas hacia la comunidad turca que vive en el país –estimada en unas 500.000 personas- precisamente a raíz de que en un informe elaborado por la cámara baja del parlamento holandés se criticasen las actividades de las asociaciones turcas en el país.

Así mismo en otro estudio se habría calificado a los jóvenes de origen turco residentes en Holanda como “propensos a apoyar al terrorismo”: unas acusaciones muy criticadas desde el gobierno turco, que las calificó de “racistas” e “inaceptables”, dirigidas “hacia turcos que forman parte de la sociedad holandesa”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet