Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Orhan Pamuk habla de su nueva novela

Orhan pamuk

08-12-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

“Kafamda Bir Tuhaflik Var” saldrá a la venta el martes en Turquía, seis años después de su último libro, “El Museo de la Inocencia”.

El laureado escritor turco Orhan Pamuk, premiado con el Nobel de Literatura en 2006, ha revelado algunos de los detalles de su nueva novela, que saldrá a la venta este martes tras seis años de sequía desde que publicara “El Museo de la Inocencia”.

Su nuevo libro, “Kafamda Bir Tuhaflik Var” -que puede traducirse como “Hay algo extraño en mi cabeza”- será publicado el 9 de diciembre en Turquía, según anunció Ediciones Yapı Kredi, la editorial que publica su obra, que además ha dado a conocer un video en el que el propio Pamuk habla de su próxima novela.

“Es tanto una historia moderna de amor como una historia épica. He pasado seis años con el protagonista, Mevlut, en mi mente”, dijo hablando del protagonista de su nuevo libro, que se dedica a vender “boza” (una bebida fermentada típica de Turquía y otros países de la región) en las calles de Estambul desde hace cuarenta años. “La novela cuenta la historia del desarrollo de la ciudad, de la nueva gente que llega... y la vida diaria de Estambul”, relata Pamuk, que en junio cumplió 62 años.

En el video, en el que se muestran las notas y escritos realizados por la propia mano del novelista, Pamuk cuenta cómo para conformar su nueva obra se dedicó a entrevistar a vendedores de las calles de Estambul y a recoger sus historias y vivencias, que luego adaptó a la propia visión del protagonista.

Hablando sobre las posibles similitudes entre Mevlut y él mismo, Pamuk confiesa que el protagonista de su nueva novela y él mismo tienen cosas en común pero también muchas diferencias. “No estamos cerca en lo que se refiere a nuestros estilos de vida, pero comparto muchas cosas con Mevlut tales como pensamientos (...) o la habilidad y el deseo de filosofar sobre la vida en una calle sombría, descubriendo indicios a partir de pequeños detalles”.

Orhan Pamuk está considerado como el escritor turco más popular de la actualidad, habiendo vendido millones de copias de sus obras en más de 60 idiomas por todo el mundo. Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, y entre sus novelas más conocidas destacan “Me llamo Rojo”, “Nieve” o “El Castillo Blanco”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet