Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las lluvias causan graves inundaciones en İzmir y Antalya

Inundaciones lluvias antalya

10-12-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

Las fuertes precipitaciones colapsaron el tráfico en estas dos grandes ciudades y obligaron a suspender las clases en varios distritos, dejando cortes de luz y cuantiosos daños.

Las fuertes e inusuales lluvias caídas durante los dos últimos días en la región suroeste de Turquía han causado graves inundaciones en las ciudades de İzmir y Antalya, según informó la prensa turca, provocando cortes en el suministro eléctrico y obligando a las autoridades a ordenar el cierre de los colegios en varios distritos.

En Antalya, un popular destino turístico en la costa mediterránea turca, las incesantes precipitaciones que se iniciaron a última hora del lunes y continuaron durante el martes estuvieron acompañadas por momentos de granizo, e inundaron numerosas casas y bajos comerciales de la ciudad a medida que las calles se convertían en avenidas de agua, causando además serios problemas en la circulación del tráfico.

Fuentes del departamento de bomberos de esta ciudad –la más afectada por las inundaciones- indicaron que se habían registrado alrededor de 900 casos de personas atrapadas en sus vehículos o viviendas y que tuvieron que ser rescatadas. Entre los edificios inundados en esta zona estuvo incluso una comisaría de policía.

Las lluvias torrenciales afectaron especialmente a los refugiados sirios que han huido del conflicto en su país y viven actualmente en Antalya; si bien esta ciudad mediterránea cuenta con un número más bien pequeño de desplazados sirios, cerca de un centenar de ellos –incluyendo 25 niños- vieron como las inundaciones de las últimas horas se llevaban las tiendas de campaña donde vivían. Las autoridades locales y la Agencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD), que han entregado comida y nuevas tiendas a estas familias afectadas, ya han anunciado que les buscarán un alojamiento más adecuado.

Aunque en menor medida que en Antalya, las inundaciones también afectaron a la ciudad de İzmir, donde las principales vías de comunicación de la urbe se vieron anegadas por el agua complicando seriamente el tráfico y paralizando incluso el transporte público. Muchos ciudadanos aprovecharon para quejarse una vez más de la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado, que provoca a menudo este tipo de problemas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las fuertes lluvias, que continuaron hasta pasado el mediodía del martes, irán remitiendo hasta dar una tregua el jueves, si bien para el viernes podrían repetirse las lluvias torrenciales especialmente en Antalya, donde las precipitaciones han alcanzado estos días en pleno centro de la ciudad los 128 litros por metro cuadrado, e incluso los 195 litros en zonas del interior de la provincia.

Más sobre: İzmirAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet