Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía declara un día de luto nacional por la tragedia en Pakistán

Pakistan atentado escuela

17-12-2014 - 00:00 CET | Hispanatolia

El primer ministro Davutoğlu y el presidente Erdoğan telefonearon el martes a sus homólogos paquistaníes para expresarles sus condolencias y su solidaridad tras el brutal ataque que causó 141 muertos en Peshawar.

El gobierno turco declaró el miércoles día de luto nacional en el país en solidaridad con el grave asalto sufrido el martes por una escuela de Pakistán, donde un grupo de militantes talibanes abrió fuego contra cientos de estudiantes causando más de 140 muertos, según las últimas cifras oficiales.

“Ofrezco mis condolencias a Pakistán y condeno duramente el atentado”, declaró el primer ministro Ahmet Davutoğlu durante una conferencia de prensa en Ankara junto a su homólogo del Chad, añadiendo que planeaba telefonear al primer ministro paquistaní Nawaz Sharif para transmitirle su consternación por lo ocurrido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió también el martes un comunicado de condena por el asalto contra la escuela en la ciudad paquistaní de Peshawar, ofreciendo además sus condolencias a las familias de las víctimas. “Condenamos firmemente este ataque terrorista contra la paz, la seguridad y la estabilidad interna de Pakistán”, rezaba la nota oficial.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan condenó igualmente el ataque del martes contra víctimas inocentes durante una conversación telefónica que mantuvo con su equivalente paquistaní Mamnoon Hussein y con el primer ministro Sharif, a los que expresó su firme confianza en que el pueblo de Pakistán nunca permitirá que los terroristas logren sus objetivos.

El trágico ataque armado del martes que dejó 141 muertos -132 estudiantes y 9 miembros del personal del colegio, incluyendo profesores- es uno de los más graves que el país ha sufrido en toda su historia, según indicó el martes un portavoz del ejército de Pakistán; la cifra de víctimas supera de hecho a las 139 muertes que causó en 2007 el atentado mortal contra la ex primera ministra Benazir Bhutto en la ciudad de Karachi.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet