Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Arınç: ‘’Turquía debería enmendar sus relaciones con Egipto’’

Bulent arinc

22-12-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco reconoció durante una entrevista que Turquía se ha quedado prácticamente sola en su rechazo al gobierno surgido tras el derrocamiento de Mohamed Morsi en Egipto.

El vice primer ministro turco Bülent Arınç afirmó durante una reciente entrevista televisada concedida al canal qatarí Al-Jazeera que está a favor de que Ankara normalice sus relaciones diplomáticas con Egipto, muy dañadas desde el golpe de Estado que en julio de 2013 derrocó al presidente electo Mohamed Morsi a manos del jefe del ejército, el general Al-Sisi, elegido presidente del país el pasado mayo en unos comicios muy cuestionados.

“Necesitamos llevar nuestras relaciones con Egipto rápidamente a un nivel saludable”, declaró Arınç, número dos del ejecutivo del primer ministro Ahmet Davutoğlu, durante una entrevista difundida el lunes. “Puede que Egipto sea el que necesite dar el primer paso para esto, pero deberíamos animarle a hacerlo” insistió, reconociendo implícitamente que Turquía se ha quedado sola no reconociendo la legitimidad del actual gobierno egipcio.

En este sentido, Arınç sugirió que el hecho de que -especialmente en Occidente- la llegada al poder de Al-Sisi en Egipto haya sido aceptada, está obligando a Ankara a reconsiderar sus relaciones con el gobierno de Egipto, país con el que Turquía comparte “historia, cultura y creencias” comunes, según destacó el político turco.

“Turquía sigue diciendo que como principio, no acepta la salida del poder de una persona elegida (democráticamente) por medio de un golpe de Estado; sin embargo, también existe un Estado real y todo el mundo considera este estado de facto como normal”, declaró.

Arınç además apostó por fortalecer las relaciones entre Turquía y los países del Golfo sólo unos días después de que el Emir de Qatar visitase Turquía. Pese a que ambos países han denunciado el golpe contra Morsi y acogido a miembros de los Hermanos Musulmanes exiliados, un comunicado difundido el domingo por la oficina del Emir Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani destacaba los “lazos profundos y fraternales” que unen a Qatar con Egipto, apostando por superar las diferencias con este país e iniciar una nueva era en sus relaciones; un acercamiento que podría obligar al gobierno turco a seguir sus pasos para no quedarse solo en su postura en contra del actual ejecutivo de El Cairo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet