Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Erdoğan felicita la Navidad a los cristianos de Turquía

Patriarca greco ortodoxo turquia

24-12-2014 - 16:00 CET | Hispanatolia

En un comunicado dado a conocer el día de Nochebuena, el presidente turco quiso felicitar las fiestas a todo el mundo cristiano y especialmente a las comunidades cristianas del país.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan felicitó la Navidad a los ciudadanos turcos que profesan la fe cristiana en un comunicado difundido el miércoles, día de Nochebuena.

“Me gustaría felicitar una vez más el Día de la Navidad a todo el mundo cristiano, y especialmente a nuestros ciudadanos cristianos, a los que les deseo paz, felicidad y bienestar. Al igual que siempre hemos vivido juntos en unidad y solidaridad a lo largo de la Historia, deberíamos continuar considerando la diversidad en nuestro país como una fuente de riqueza; y deberíamos continuar construyendo el futuro juntos, sobre una base de respeto mutuo”, subrayaba Erdoğan en la nota dada a conocer por la oficina de prensa de la Presidencia de la República.

“En este contexto, deseo que las Navidades celebradas por nuestros ciudadanos cristianos de diferentes iglesias y tradiciones sean una ocasión para fortalecer esta visión, y para fomentar el clima de solidaridad y tolerancia”, añadió el presidente turco, quien además se refirió a los numerosos refugiados que han huido de los conflictos en Siria e Irak, y que Turquía ha acogido sin distinción de etnia o religión.

“Turquía sigue siendo un lugar donde todos sus ciudadanos, al margen de su religión, fe, origen étnico o creencia viven en paz, serenidad, seguridad y confianza, seguros de su futuro en medio de los conflictos y la inestabilidad en la región”, destacó Erdoğan.

Con motivo de estas fiestas, las diferentes comunidades cristianas de Turquía organizan diversos actos y oficios religiosos en muchas localidades del país. Así por ejemplo la iglesia de San Antonio de Padua –ubicada en la céntrica Avenida İstiklal de Estambul- organiza para este miércoles una misa católica que se iniciará a las 20:00 horas (19:00 CET) y que incluirá villancicos; para el día de Navidad habrá misas en diferentes idiomas y horarios: inglés (10:00 horas), polaco (10:30), italiano (11:30) y turco (19:00).

El Patriarcado Greco Ortodoxo de Fener celebra también el día 24 una misa en griego en la Iglesia de San Jorge (Aya Yorgi Kilisesi) a las 16:30, y a las 8:30 de la mañana del día siguiente, 25 de diciembre. En Ankara, la comunidad protestante organiza un servicio religioso en inglés y turco este miércoles a las 19:00 horas, según informó la prensa turca. 

Más sobre: MinoríasErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet