Que el café turco es algo más que un café, es algo que saben bien quienes han tenido oportunidad de conocer el país: no en vano hace justo un año la UNESCO lo declaraba Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; quizás es en honor a ello que estos días Estambul acoge el primer festival del café de la ciudad, que se puso en marcha el jueves 25 y se prolongará hasta este domingo 28 de diciembre.
El festival ha sido creado con el objetivo de apoyar la cultura del café en Turquía y proporcionar un lugar para que los amantes y conocedores del café se reúnan, según informan los propios organizadores del evento, que se celebra en la Escuela Griega de Galata (Galata Rum Okulu) ubicada en el distrito estambulita de Beyoğlu.
Los apasionados de la cafeína y su cultura podrán acceder a degustaciones de café y comida acompañadas con música en directo, exhibiciones de arte, compras y mucho más. Con excepción del primer día que estuvo limitado a profesionales del sector, desde el viernes hasta el domingo el público dispone de dos sesiones diarias de cuatro horas a las que poder asistir (la primera de 10:00 a 14:00, y la segunda de 15:00 a 19:00 horas) a un precio de 25 liras –unos 9 euros- por sesión.
Las entradas pueden adquirirse a través de Biletix. Más información en la web del festival (en turco y en inglés): www.istanbulcoffeefestival.com
0 Comentarios