La cadena de televisión israelí Israel Plus –también conocida como Canal 9- que emite principalmente para la población ruso-parlante del país, se ha visto obligada a anunciar la reposición de la conocida telenovela turca “Muhteşem Yüzyıl” (“El Siglo Magnífico”, en turco) tras recibir numerosas quejas de los espectadores por la retirada de la programación de la cadena.
La serie, ambientada durante el gobierno del sultán otomano Solimán el Magnífico y que ha cosechado también un gran éxito en países como Argentina o Chile bajo el título de ‘’Suleimán, el Gran Sultán’’ (o simplemente “El Sultán”), había sido retirada de la parrilla de la cadena alegando “problemas técnicos”, según publicó el diario israelí bilingüe Haaretz, que informó que Israel Plus sólo había adquirido las tres primeras temporadas de “El Sultán” no por razones técnicas, sino a causa de los elevados costes de adquisición.
Tras la suspensión de la emisión, el canal israelí recibió rápidamente cientos de quejas de sus televidentes pidiendo la continuación de la serie. “Ha habido cientos de protestas dirigidas a nosotros, al Ministerio de Comunicaciones, y al Consejo de Difusión por Cable y Satélite. Mi oficina se pasa ocupada todo el día respondiendo llamadas de teléfono (sobre esta cuestión)”, explicó Victoria Gordin, directora de la cadena, asegurando que incluso habían telefoneado en nombre del director ejecutivo de la autoridad aeroportuaria de Israel para preguntar qué estaba ocurriendo con la serie. “¡Es una locura total!”, declaró.
Por ahora y según la prensa del país, Israel Plus está negociando con los propietarios de la serie turca la adquisición de los derechos de emisión de la cuarta y última temporada. Pese a que el canal ha anunciado que la serie regresará a finales del próximo mes de febrero, aún no está claro si las negociaciones llegarán a buen puerto y si los telespectadores israelíes podrán conocer el final del “Sultán”, cuyo episodio final se emitió en Turquía en junio de 2014.
0 Comentarios