Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El DHKP-C reivindica el atentado con granadas contra el Palacio Dolmabahçe de Estambul

Estambul dolmabahce ataque

02-01-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

El ataque se produjo el jueves por la tarde, cuando uno de sus miembros lanzó dos granadas y abrió fuego contra la guardia de honor que custodia el palacio, a orillas del Bósforo.

El grupo terrorista de extrema izquierda DHKP-C reivindicó el viernes el ataque perpetrado el día anterior contra una garita de vigilancia policial situada junto al histórico Palacio Dolmabahçe de Estambul, a poca distancia de la oficina del primer ministro turco.

El ataque tuvo lugar el jueves, cuando un hombre se acercó al lugar y lanzó dos granadas de mano, que sin embargo no llegaron a explotar; el sospechoso al parecer habría intentado posteriormente abrir fuego contra la guardia de honor que custodiaba el lugar empleando un rifle y una pistola, pero erró también los disparos y fue apresado por la policía. Un equipo de artificieros fue enviado al lugar de los hechos para desactivar las granadas empleadas en el atentado.

Según informó la prensa turca, la policía ya había identificado el jueves al autor del ataque como Firat Ö., un individuo de unos treinta años con numerosos antecedentes criminales, que ya había estado en prisión entre 2003 y 2006 por delitos relacionados con terrorismo. Algunos medios afirmaron además que el atentado ya había sido anunciado el pasado 12 de diciembre a través de la red social Twitter.

A través de un comunicado difundido el viernes en su página web, el DHKP-C (siglas de Frente Revolucionario para la Liberación del Pueblo) reivindicó el ataque anunciando que “uno de nuestros guerreros” había llevado a cabo una acción armada el día anterior en el Palacio Dolmabahçe.

Fundado en 1978 y considerado hasta hace poco extinto, el DHKP-C ha cometido numerosos atentados y asesinatos en Turquía, incluyendo el ataque suicida con bomba llevado a cabo el 1 de febrero de 2013 contra la embajada de Estados Unidos en Ankara, que causó la muerte a un guardia de seguridad turco -además de al propio terrorista- y heridas de gravedad a una periodista de la televisión turca.

El grupo reivindicó también el asesinato a mediados de marzo del año pasado de Burak Can Karamanoğlu, un joven muerto de un disparo en la cabeza durante las protestas y altercados que se produjeron en Estambul tras el funeral por la muerte del joven Berkin Elvan, herido en las protestas del Gezi Park.

Más sobre: dhkp-cestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet