Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía condena duramente el atentado en París

Ahmet davutoglu

08-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

“Estamos consternados”, “Nada puede justificar este tipo de actos terroristas” o “El terrorismo no tiene religión o nacionalidad”, fueron algunos de los términos empleados por las autoridades turcas.

El primer ministro turco Ahmet Davutoğlu condenó el miércoles sin paliativos el salvaje atentado que un grupo de hombres enmascarados perpetró el mismo día contra la sede en París de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que en los últimos años había protagonizado varias polémicas por publicar caricaturas sobre el profeta Mahoma.

Nada puede justificar este tipo de actos terroristas”, declaró Davutoğlu durante una conferencia de prensa en Ankara, refiriéndose al ataque que dejó 12 muertos en la capital francesa, dos de ellos policías. “Turquía ha mantenido siempre esta postura contra los actos terroristas y violentos, sin importar cuál sea su justificación”, añadió el primer ministro turco.

Davutoğlu hizo hincapié en la necesidad de toda la comunidad internacional de hacer frente a este tipo de acciones así como al racismo y la xenofobia para –dijo- lograr un mundo sin terrorismo y donde prevalezcan la paz cultural y el respeto mutuo. “Este ataque terrorista no pueden ser vinculado al Islam. Cualquier conexión que se establezca entre el Islam y estas actividades, es un error”, subrayó.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan se refirió también al atentado en París en un comunicado difundido el miércoles, en el que expresó en nombre de Turquía su condena a “este atroz ataque contra la revista Charlie Hebdo en París que ha matado a 12 personas y herido a 20”, al tiempo que transmitió sus condolencias a los franceses y dijo confiar en que los autores sean llevados ante la justicia lo antes posible.

El terrorismo no tiene religión o nacionalidad, y ninguna excusa que se dé es aceptable”, recalcó Erdoğan. “Resulta de crucial importancia que mantengamos una postura común contra ataques terroristas como el ocurrido hoy en París. Tenemos que tomar una postura firme contra el discurso del odio, la intolerancia hacia las diferencias, o los intentos de mostrar las diferencias religiosas y culturales como un motivo de enemistad”, subrayó el mandatario turco.

“Queremos expresar nuestras sentidas condolencias por las personas inocentes muertas hoy, y deseamos una rápida recuperación a los heridos. Deseamos también paciencia y entereza a los familiares de los fallecidos y heridos, así como al pueblo de Francia”, concluyó diciendo Erdoğan.

Además de otras palabras de condena expresadas el miércoles por varios miembros del gobierno y de la clase política turca, el ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu telefoneó el miércoles a su homólogo francés Laurent Fabius para transmitirle sus condolencias por lo ocurrido. “Estamos consternados como el resto del mundo” le dijo Çavuşoğlu, según fuentes diplomáticas citadas por la prensa turca, a lo que Fabius habría respondido: “Podéis entendernos muy bien, vosotros habéis sufrido mucho por el terrorismo”. 

Más sobre: FranciaErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet