Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Llegan a Turquía los misiles Patriot procedentes de España

Iskenderun barco militar

10-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El despliegue de los Patriot en Turquía, que estarán vigilados por 130 militares españoles, se completará este mes en la provincia de Adana en sustitución del contingente holandés.

El barco que transportaba los misiles Patriot que España desplegará en territorio turco llegó el viernes al puerto turco de Limak en la ciudad de İskenderun (Alejandreta, provincia de Hatay), en la costa sureste del país, según confirmaron las autoridades turcas.

Tras ser descargadas, las baterías defensivas serán desplegadas junto a la base de İncirlik ubicada en la provincia mediterránea de Adana, al sur de Turquía, después de que a mediados del pasado mes de septiembre el gobierno español anunciara que sustituiría al contingente holandés desplegado en la zona en el marco de la misión que la OTAN mantiene en el país euroasiático para proteger a Turquía –miembro de la Alianza Atlántica desde 1952- de potenciales amenazas y ataques balísticos procedentes de Siria.

Está previsto que el despliegue de los Patriot -que incluirá a 130 militares españoles encargados de su mantenimiento y vigilancia- se complete a finales de enero, sustituyendo así a Holanda que en agosto de 2014 anunció que tenía dificultades para seguir manteniendo los Patriot que desplegó en Turquía a principios de 2013.

Una vez completado el despliegue de los efectivos españoles, serán tres los países de la Alianza Atlántica con misiles defensivos Patriot en territorio turco, con unos 600 efectivos militares en total sobre el terreno; Alemania tiene actualmente dos baterías de misiles–cada una con entre 4 y 6 lanzadores- en la provincia turca de Kahramanmaraş, mientras que Estados Unidos mantiene desplegadas otras dos baterías en Gaziantep.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet