Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un muerto y seis heridos en el incendio de un complejo residencial de Estambul

Incendio estambul zorlu center

11-01-2015 - 14:30 CET | Hispanatolia

El fuego dejaba el viernes por la noche un fallecido en una torre residencial del lujoso Zorlu Center; mientras el sábado, la policía desactivaba dos explosivos caseros encontrados en sendos centros comerciales de la ciudad.

Un incendio ocurrido el viernes por la noche en un lujoso centro residencial y comercial ubicado en el barrio de Zincirlikuyu de Estambul causaba la muerte a un responsable de seguridad y heridas a otras seis personas, según informó el sábado la prensa turca.

El fuego se inició en torno a las 21:30 de la noche (20:30 CET) en el piso 17º de una de las torres que conforman el complejo Zorlu Center, formado por una torre de viviendas de lujo, un hotel de cinco estrellas, un edificio de oficinas, un centro de arte y un centro comercial que alberga la tienda Apple Store de la ciudad, y situado en el distrito europeo de Şişli.

Según informó el propio Zorlu Center en un comunicado publicado en su web, en el que ofrecía condolencias a los familiares del fallecido, la víctima sería Murat Delioğlu, jefe de seguridad del complejo. Las llamas provocaron importantes daños en la torre R2, que alberga viviendas de lujo, si bien los bomberos lograron contenerlas tras una hora de lucha contra el fuego.

Explosivos caseros en dos centros comerciales

Por otro lado el sábado los servicios de emergencia se veían obligados de nuevo a intervenir después de que dos artefactos explosivos caseros fueran localizados en sendos centros comerciales de la ciudad, aunque en ambos casos no hubo que lamentar heridos.

Las fuerzas de seguridad turcas recibían el primer aviso después de que varios ciudadanos informaran de un paquete sospechoso ubicado en un centro comercial frente a una mezquita en el distrito de Başakşehir, a las fueras de la ciudad. Tras acordonar el área, expertos artificieros procedieron a desactivar el dispositivo, que estaba compuesto por metralla para provocar mayores daños.

El segundo artefacto era localizado el mismo día en el barrio de Sefaköy, en el distrito de Küçükçekmece, también al oeste de la ciudad; debido a su baja potencia, los equipos de artificieros decidieron en este caso detonarlo a distancia tras acordonar previamente la zona. La policía investiga quién puede estar detrás de ambos incidentes.

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet