Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Hospitalizado en estado grave el famoso escritor turco Yaşar Kemal

Yasar kemal

15-01-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

El famoso novelista turco, eterno aspirante al Nobel de Literatura, ingresó el miércoles en el hospital aquejado de problemas respiratorios y se encuentra en una unidad de cuidados intensivos.

El reputado novelista turco Yaşar Kemal, una de las figuras clave de la literatura turca del último siglo, ingresó el miércoles en el hospital aquejado de varios problemas respiratorios y cardiacos, según confirmaron el jueves fuentes médicas que indicaron que su estado de salud hace temer por su vida.

Según explicaron los doctores que le atienden, Kemal, de 91 años de edad, fue ingresado el día 14 de enero en el hospital aquejado de problemas respiratorios causados por una infección pulmonar, así como con arritmia cardiaca. Aunque estable, su estado se considera crítico y sus síntomas podrían indicar que padece una neumonía.

“Tiene insuficiencia respiratoria, está conectado a un respirador. Los indicadores son buenos, pero no sabemos cómo evolucionará. Confiamos en que se recupere tras el tratamiento”, declaró el jueves en un comunicado de prensa el doctor Mehmet Akif Karan, quien señaló además que el escritor se encuentra inconsciente y en cuidados intensivos.

“A causa de su avanzada edad y otras enfermedades crónicas (que padece), el tratamiento está vinculado a otros factores; es por este motivo que necesita un seguimiento continuo”, añadió Karan. 

Eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, Yaşar Kemal nació en 1923 en la provincia de Adana (sur de Turquía) en el seno de una familia de origen kurdo. A lo largo de su vida ha escrito más de una veintena de novelas traducidas a decenas de lenguas, destacando entre ellas su obra más conocida: "İnce Memed" (El Halcón), que ha sido publicada en 40 idiomas por todo el mundo y le valió la candidatura al Nobel. Ha recibido numerosos galardones dentro y fuera de Turquía, y junto con Orhan Pamuk, está considerado como el novelista turco vivo más famoso.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet