Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Gastronomía

Malos tiempos para el restaurante del chef Jamie Oliver en Estambul

Chef britanico jamie oliver

15-01-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

El Jamie´s Italian de Estambul, inaugurado en 2013 en el Zorlu Center y considerado como el más grande de la cadena, no ha dejado de acumular pérdidas y se ha visto obligado a solicitar una suspensión de la declaración de quiebra.

La conocida estrella británica de la cocina Jamie Oliver parece haberse topado con serias dificultades en su recién inaugurado restaurante en Estambul, el “Jamie´s Italian”, que según informaban esta semana medios turcos ha solicitado una suspensión de su declaración de quiebra tras no lograr los resultados esperados.

Ubicado en el exclusivo complejo comercial “Zorlu Center” del distrito europeo de Beşiktaş, el concepto de restaurante parece no haber tenido el éxito esperado entre la clientela turca y no ha podido competir con otras cadenas de restaurantes ubicadas en el mismo lugar, lo que habría llevado a la compañía a solicitar el pasado 24 de diciembre a un tribunal la suspensión de la declaración de quiebra, según informó la prensa turca, en un intento por ganar más tiempo y evitar a los acreedores.

Considerado como el mayor de los 40 “Jamie´s Italian” abiertos en todo el mundo, el local de Estambul fue inaugurado a principios de 2013 pero rápidamente comenzó a experimentar dificultades económicas, que ya se hicieron patentes a finales de ese mismo año. Se da la circunstancia de que uno de los socios turcos del restaurante de Estambul es Nihat Yıldırım, hermano de la famosísima cantante turca Sezen Aksu; otro sería Kaya Demirer, presidente de la Asociación de Operadores e Inversores de Restaurantes de Turismo de Turquía (TÜRYİD).

En su solicitud de suspensión de quiebra ante el Tribunal Económico de Primera Instancia nº 16, la compañía alegó que sólo había recibido la mitad de los clientes esperados cuando abrió su restaurante en el Zorlu Center, así como otros factores como la necesidad de mantener precios bajos en sus menús para competir con otros locales de la zona, como causas principales de sus pérdidas acumuladas hasta la fecha. En la petición ante el tribunal se habría incluido además un plan de viabilidad que incluye un incremento del capital social desde las 540.000 liras actuales hasta los dos millones (unos 740.000 euros), así como recortes en el personal.

Nacido hace 39 años en el condado de Essex –sureste de Inglaterra- Jamie Oliver está considerado actualmente como uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Considerado uno de los jóvenes más ricos de su país, sus platos acostumbran a mezclar la cocina oriental e italiana con especias, y ha protagonizado un sinfín de programas de televisión dentro y fuera de su país.

Según explica la propia cadena en su página web, el primer Jamie’s Italian fue fundado en 2008 en Oxford, y su filosofía se basa en comida rústica y de calidad que combina la tradición italiana con ideas innovadoras y las propias aportaciones del chef Jamie.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet