Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Merkel: ‘’Yo no veo una islamización en Alemania’’

Angela merkel alemania

17-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

“Mi deber es proteger a la inmensa mayoría de musulmanes de Alemania contra generalizaciones” dijo la canciller, que pidió a sus ciudadanos que no se dejen manipular por los grupos xenófobos.

La canciller alemana Angela Merkel arremetió el viernes contra el movimiento xenófobo PEGIDA, que ha estado organizando durante los últimos meses manifestaciones especialmente en el este del país en contra de la “islamización” de Alemania y Europa.

“Sé que muchas personas se sienten incómodas (acerca de los musulmanes), pero esto puede ser porque conocemos muy poco acerca del Islam”, subrayó Merkel en una entrevista publicada el viernes por el prestigioso diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, en la que volvió a pedir a sus ciudadanos que no se unan a las manifestaciones anti-inmigración convocadas por PEGIDA (siglas de Europeos Patrióticos contra la Islamización de Occidente, o Patriotische Europäer gegen die Islamisierung des Abendlandes en alemán), que se iniciaron en octubre en Dresde con unos pocos cientos de personas y han ido creciendo hasta reunir en la última protesta a más de 25.000 seguidores.

Pidiendo a los alemanes que no se dejen manipular por los grupos de extrema derecha, que –subrayó- tienen “otros motivos” ocultos, Merkel dijo que era necesario diferenciar entre extremistas y creyentes musulmanes devotos, evitando generalizaciones. “Como canciller, mi deber es proteger a la inmensa mayoría de musulmanes en Alemania contra sospechas generalizadas, y (también) luchar contra la violencia en nombre del Islam”, declaró la líder alemana al diario, recordando que la gran mayoría de musulmanes y organizaciones islámicas de Alemania se han distanciado de los extremistas y han condenado los recientes atentados en París.

Alemania posee, después de Francia, la segunda mayor población musulmana de Europa occidental, con cerca de cuatro millones de habitantes de los cuales tres millones son de origen turco. Datos del ministerio del interior alemán estiman que actualmente hay unos 6.000 miembros de grupos extremistas en el país, lo que representa poco más del 0,1% de los musulmanes que viven en Alemania, y que aproximadamente medio millar de ellos han viajado a Siria para combatir en las filas del Estado Islámico.

Precisamente el viernes la comunidad musulmana y turca del país organizó concentraciones simultáneas frente a edificios de medios de comunicación en 60 ciudades alemanas para repudiar los recientes atentados de París y depositar flores en memoria de las víctimas. “Según nuestra religión, nadie tiene derecho a actuar en nombre de Dios, y mucho menos para decidir sobre la vida o la muerte de otros”, declaró uno de los imanes que organizó la concentración en Berlín. “Para los musulmanes, la libertad de expresión y la libertad de prensa son derechos humanos fundamentales, como lo es la libertad religiosa”, añadió.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet