Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Casi la mitad de los franceses rechazan que se publiquen caricaturas de Mahoma

Charlie hebdo caricaturas francia

19-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Un estudio revela que el 70% de los ciudadanos galos consultados está a favor de que se expulse del país a quienes sean sospechosos de querer participar en grupos terroristas como el IS.

Casi la mitad de los ciudadanos franceses creen que las caricaturas y dibujos del profeta Mahoma, consideradas algo ofensivo para los musulmanes, no deberían ser publicados en medios de comunicación, según un reciente sondeo de opinión llevado a cabo por un instituto galo entre más de un millar de participantes, y dado a conocer el domingo.

El estudio, realizado por el Institut français d'opinion publique (IFOP) entre el 16 y el 17 de enero –más de una semana después del atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo- señala que un 42% de los encuestados creen que este tipo de imágenes consideradas ofensivas no deberían ser publicadas.

En el lado opuesto, un 57% de los participantes juzgaron que no debería tenerse en cuenta la indignación o el sentimiento de ofensa que los musulmanes puedan sentir por estos dibujos. Por otro lado un 50% de los consultados se mostró a favor de imponer ciertos “límites a la libertad de expresión en internet y las redes sociales”.

Preguntados acerca de los grupos terroristas que envían a sus miembros a combatir a otros países como Irak o Siria (tales como Al-Qaeda o el Estado Islámico), el 81% de los sondeados se mostró a favor de que se retire la nacionalidad francesa a aquellas personas con doble nacionalidad que sean condenadas en Francia por delitos de terrorismo.

Un 68% dijo que el gobierno debería además prohibir el regreso al país de aquellos ciudadanos franceses sospechosos de participar en grupos terroristas. Además, el mismo porcentaje de franceses encuestados respaldó la idea de que los ciudadanos franceses sospechosos de querer viajar a países controlados por grupos terroristas, deberían ser expulsados también del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet