Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía incrementará hasta los 1.100 sus efectivos en Afganistán

Tropas turcas afganistan

20-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El parlamento turco autorizó la semana pasada al gobierno a mantener otros dos años tropas en el país, como parte de la misión de apoyo y formación del nuevo ejército nacional afgano.

El ministro de exteriores turco Mevlüt Çavuşoğlu anunció el lunes que Turquía incrementará el número de tropas desplegadas en Afganistán desde los 700 efectivos actuales hasta los 1.100, como parte de la misión de apoyo y entrenamiento al ejército afgano.

“Continuaremos entrenando y equipando a las fuerzas de seguridad afganas”, confirmó Çavuşoğlu durante una conferencia ante un grupo de diplomáticos en formación, añadiendo que la misión de entrenamiento de las fuerzas afganas se desarrollaría tanto en el propio Afganistán como en Turquía. El ministro subrayó además que Ankara empleará 50 millones de euros en la gestión del Aeropuerto Internacional de Kabul durante los dos próximos años, como parte de los esfuerzos turcos por desarrollar las infraestructuras de este país de Asia Central.

El pasado 13 de enero la Asamblea Nacional Turca autorizó al gobierno a mantener el despliegue de efectivos militares en Afganistán durante otros dos años como parte de la misión de la OTAN y otros países aliados en Afganistán, que -tras 13 años de guerra- desde el 1 de enero fue rebautizada como “Apoyo Decidido” y que incluye una reducción hasta sólo 12.000 efectivos y una redefinición de sus objetivos, que pasan a ser de apoyo, instrucción y asesoramiento de las incipientes fuerzas afganas.

Al contrario que en otros países miembros de la OTAN, la opinión pública de Turquía -único país mayoritariamente musulmán de la Alianza- se ha mostrado en general poco crítica con respecto a la presencia de sus soldados en Afganistán. Debido a los lazos religiosos e incluso históricos entre los dos países, la población afgana siempre se ha mostrado mucho más dispuesta también a aceptar la presencia de tropas turcas, cuya misión no obstante se limitó durante todos estos años a tareas de patrulla, reconstrucción y asistencia humanitaria por propia decisión de Ankara.

Más sobre: OTANEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet