El arroz con calabaza se prepara en varias regiones de Turquía con diferentes variantes, aunque se conoce especialmente como un plato más típico de la zona del Mar Negro.
Básicamente, se trata de un plato compuesto por calabaza y arroz, aunque dependiendo de la zona y de quien lo cocine se pueden emplear ingredientes adicionales a gusto de cada uno; entre estos pueden usarse cebolla o pasas sultanas, diversas especias, y además en ocasiones sobre el arroz se suele espolvorear azúcar.
La receta que os mostramos a continuación es una versión de elaboración propia, aunque se pueden cambiar las especias. Resaltar que es un plato que va muy bien acompañado con carnes.
Ingredientes (para 4 personas)
1 vaso de arroz
300 gr. de calabaza (pelada, limpiada y cortada)
1 cebolla picada
4 cucharadas de piñones
4 cucharadas de pasas sultanas
Zumo de medio limón
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de sal
1 vaso y medio de agua caliente (si es posible, de caldo de ave o carne)
Preparación
Freímos la cebolla y el calabacín en aceite de oliva hasta que la cebolla vaya haciéndose y quedando transparente. Lavamos a continuación las pasas, las añadimos a la mezcla y revolvemos todo; seguidamente lavamos el arroz y lo vertemos también al conjunto.
Añadimos el agua caliente, y mezclamos todo un par de veces. Continuamos revolviendo la mezcla unos 2 minutos con una cuchara de madera, y posteriormente añadimos la mantequilla, la sal y el zumo de limón. Lo dejamos entonces cociendo 3-4 minutos a fuego medio, y luego a fuego lento hasta que se haya evaporado todo el agua.
Una vez listo, apagamos el fuego y tras retirar la olla le añadimos las especias y lo mezclamos todo. Colocamos una hoja de papel de cocina que cubra el arroz, y lo tapamos todo con una tapa unos 10 minutos, dejándolo en reposo.
Finalmente ponemos el arroz en un plato de servir y espolvoreamos por encima con piñones; para prepararlos, los sofreímos en la sartén con una cucharadita de aceite de oliva hasta que cambien de color.
Y ya está listo...
¡Que aproveche!
Afiyet Olsun!
0 Comentarios