Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un tribunal turco ordena bloquear varias páginas de Facebook por insultos a la religión

Facebook

26-01-2015 - 14:00 CET | Hispanatolia

La corte de Ankara advierte a los responsables de Facebook que en caso de no aplicar la orden se verá obligada a bloquear el acceso a toda la red social.

Un tribunal de la ciudad de Ankara ordenó el domingo el bloqueo a varias páginas de la conocida red social Facebook por mostrar contenidos que insultan al profeta Mahoma, según anunció la prensa turca citando fuentes de la agencia semi-oficial Anatolia.

La decisión habría sido adoptada por la Corte Penal del distrito de Gölbaşı –al sur de la capital- y hecha pública a última hora del domingo a instancias de la investigación iniciada por el fiscal de la República Harun Ceylan, de acuerdo a varios apartados del Artículo 216 del Código Penal Turco (TCK) que prohíbe la incitación al odio contra grupos religiosos, sociales o étnicos, así como los insultos  a “los valores religiosos” de cualquier creencia.

En su pronunciamiento, el tribunal de Gölbaşı advierte además a los responsables de Facebook que en caso de no aplicarse la orden de restricción del acceso a las páginas infractoras se verá obligado a bloquear el acceso a toda la red social para impedir el acceso a dichas páginas.

La decisión de la corte de Ankara habría sido entregada ya a la Presidencia de Comunicaciones y Telecomunicaciones de Turquía (TİB) así como a la Asociación de Proveedores de Acceso a Internet, una organización encargada de llevar a cabo en último término las órdenes de bloqueo en la red a instancias de la TİB.

Más sobre: Islaminternetankara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet