Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía triplicó su producción de teléfonos móviles

Telefono movil celular

29-01-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

Pese a los buenos datos, que se enmarcan dentro del plan nacional para estimular la industria tecnológica del país, la producción no alcanza a cubrir la demanda interna de Turquía, donde se venden al año 15 millones de móviles.

El número de teléfonos celulares fabricados en Turquía se multiplicó por más de tres veces durante el pasado año en relación a 2013, según datos proporcionados esta semana por el ministro turco de transportes, Lütfi Elvan.

“En 2013 fueron manufacturados en Turquía 347.000 teléfonos móviles; pero el año pasado, la producción nacional se incrementó a 1,71 millones”, explicó Elvan en declaraciones realizadas el pasado lunes, añadiendo que estas cifras representaban un incremento total del 208%. Las previsiones son que este número se doble durante el presente 2015, hasta superar los 3 millones de unidades.

Pese a estos datos, que se enmarcan en la apuesta del país euroasiático por estimular la industria nacional tecnológica y electrónica, el ministro señaló que los niveles de producción aún están muy por debajo de lo necesario para satisfacer la creciente demanda del mercado turco, donde cada año se venden 15 millones de teléfonos inteligentes o “smartphones”.

“Creo que deberíamos concentrar nuestros esfuerzos en manufacturar dispositivos equivalentes a los productos de las grandes multinacionales, para cubrir la demanda doméstica y poder también exportarlos”, apuntó Elvan.

Turquía, con una población mayoritariamente joven que supera los 77 millones de personas, es según estadísticas oficiales el país con mayor uso de telefonía móvil de toda Europa. A finales del año pasado, el Ministerio de Economía turco anunció un plan nacional dotado con un presupuesto de más de 3.000 millones de euros para fomentar la industria de alta tecnología y la producción local de dispositivos tales como teléfonos inteligentes, ordenadores personales y otros dispositivos electrónicos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet