Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El presidente turco iniciará una gira por América Latina en febrero

Erdogan turquia penanieto mexico

29-01-2015 - 19:00 CET | Hispanatolia

Erdoğan tiene previsto visitar en las próximas semanas Colombia, Cuba y México, para continuar en marzo con un viaje oficial por Brasil, Argentina y Chile.

El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan realizará una visita a varios países de Latinoamérica entre el 9 y el 12 del próximo mes de febrero, según informó la prensa turca el miércoles citando un comunicado oficial de un portavoz de la oficina de la Presidencia de la República.

Dicho portavoz subrayó la importancia que los viajes a América Latina tienen para Turquía y sus relaciones con la región, indicando que la gira se produce en el marco de los esfuerzos del presidente turco por visitar todos los países miembros del G-20 antes de la cumbre que se celebrará en noviembre de 2015 en la provincia de Antalya, coincidiendo con la presidencia turca de esta organización.

La primera parada de Erdoğan será el 9 de febrero en Colombia, desde donde partirá al día siguiente hacia Cuba para concluir su gira prevista el 11 de febrero en México. Una segunda gira por la región tendrá lugar en el mes de marzo, según indicaron fuentes de la Presidencia, señalando que el presidente turco visitará entonces Brasil, Argentina y Chile. Sin embargo y contrariamente a ciertos rumores que han circulado en algunos medios, las mismas fuentes negaron que el presidente turco tuviese previsto inaugurar las obras de una mezquita en Cuba que será construida para la comunidad musulmana de la isla.

Turquía viene desarrollando en los últimos años importantes esfuerzos por incrementar sus lazos políticos y comerciales con Latinoamérica, bien sea a través de la firma de Tratados de Libre Comercio (TLC) o con acuerdos de distinto tipo, como el convenio de cooperación firmado en septiembre de 2014 en Ankara, entre la Agencia Turca para la Cooperación y la Coordinación (TİKA) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Así mismo Estambul acogió el pasado noviembre una cumbre con decenas de líderes religiosos musulmanes de América Latina, en la que fue la primera reunión de este tipo en el mundo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet