Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El temporal de viento deja dos muertos y cientos de vuelos cancelados en Turquía

Temporal viento estambul

01-02-2015 - 15:30 CET | Hispanatolia

La agencia estatal meteorológica turca prevé que los vientos alcancen rachas de más de cien kilómetros por hora, mientras no se espera una ligera mejora del temporal hasta el martes.

Los vientos de hasta 100 kilómetros por hora que está dejando el temporal que azota este fin de semana Turquía dejaron al menos dos muertos en las últimas horas así como cientos de vuelos cancelados, mientras los meteorólogos advierten que el tiempo no comenzará a experimentar una mejoría hasta a partir del próximo martes.

Un taxista fallecía a primera hora del domingo en la ciudad de Bursa, al noroeste de Turquía, después de que una grúa de grandes dimensiones se precipitase al suelo a causa del vendaval impactando contra el vehículo. El accidente se produjo en torno a las 6:00 de la mañana (5:00 CET) cerca de las obras del nuevo estadio, y causó heridas también al pasajero que viajaba en el taxi. El sábado, un hombre de 43 años resultaba también muerto después de que el viento derribase un muro sobre él en la localidad de Akşehir, en la provincia anatolia de Konya.

El temporal provocaba también en las últimas horas numerosos problemas en las comunicaciones; así, la línea de tren de alta velocidad entre Estambul y Ankara se veía interrumpida en el tramo que transcurre por las provincias de Bursa y Eskişehir después de que un árbol cayese a las vías.

Mientras en Estambul, la compañía aérea Turkish Airlines sumaba al menos 225 vuelos nacionales e internacionales cancelados desde el sábado a causa del mal tiempo, que dejaba también un fuerte oleaje en el Estrecho del Bósforo obligando a suspender varios servicios de ferry con destino o salida en la metrópolis turca.

La agencia estatal meteorológica de Turquía prevé que durante el domingo el temporal, con vientos que superarán los 100 kilómetros por hora, será especialmente intenso en toda la mitad oeste del país, mientras que en las provincias del Mar Negro la intensidad del viento será menor y rondará rachas máximas de 80 kilómetros por hora. Los expertos advierten además que el incremento de las temperaturas podría acarrear deshielos que, tras semanas de intensas nevadas, pueden causar inundaciones y aludes en determinadas zonas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet