Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Rusia construirá la primera central nuclear de Egipto

Egipto sisi rusia putin

11-02-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El futuro reactor estará en la región mediterránea de Al-Dabaa, donde Egipto ya intentó construir en los años 80 un primer proyecto atómico que fue cancelado tras el desastre de Chernóbil.

El presidente ruso Vladimir Putin, que llegó el lunes en visita oficial a Egipto, anunció el martes durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo egipcio Abdel Fattah al-Sisi que Moscú y El Cairo han firmado un memorándum de entendimiento para construir la que será la primera central nuclear del país árabe.

La construcción del reactor nuclear, que estará ubicado en la región de Al-Dabaa (en la costa oeste del país) forma parte de varios acuerdos firmados entre ambos mandatarios durante la visita de dos días que Putin ha realizado al país del Nilo, y que incluyen tratados de cooperación en ámbitos que van desde la energía hasta el comercio o la seguridad, incluyendo uno para la importación de gas ruso así como para la creación de una zona de libre comercio en la región egipcia de Ataqa, en la desembocadura del Canal de Suez.

Durante la que ha sido la primera visita oficial del presidente ruso a una nación árabe en la última década, ambos países reafirmaron su deseo de cooperar en la lucha contra el terrorismo; además Al-Sisi abogó por una solución política negociada para el conflicto en Siria, donde Moscú es un aliado clave del régimen de Bashar al-Assad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet