Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Un hombre asesina a tres musulmanes en Estados Unidos

Estados unidos crimen policia

12-02-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

La condición de las víctimas y que el presunto autor fuera un activista anti-religioso, ha disparado las alarmas entre la comunidad musulmana del país sobre las motivaciones tras el crimen.

Un hombre de 46 años de edad y que se proclama ateo radical fue arrestado el miércoles en Carolina del Norte (Estados Unidos) acusado de asesinar a tres miembros de una familia musulmana de la zona residencial de Chapel Hill en la Universidad del Estado, en lo que se cree podría ser un crimen motivado por odio religioso.

El presunto asesino, Craig Stephen Hicks, se habría entregado él mismo a las autoridades tras haber matado de varios disparos a Deah Barakat, de 23 años de edad, su esposa Yusor Mohammad de 21 y la hermana de ésta, Razan Mohammad Abu-Salha de 19 años de edad, en lo que las primeras pesquisas apuntan a que podría ser un triple homicidio motivado por una disputa por el aparcamiento.

No obstante la religión de las víctimas y el hecho de que el sospechoso se proclamara a sí mismo como un activista anti-religioso ha disparado las alarmas sobre las posibles motivaciones tras este crimen. Según informaron medios estadounidenses, Hicks era un activo usuario en redes sociales incluyendo en Facebook, donde se describía a sí mismo como un “anti-teista” y se proclamaba fiel seguidor de autores, programas y asociaciones a favor del ateismo; entre sus últimas imágenes publicadas, habitualmente con burlas y desprecios hacia distintas religiones, se incluía una en la que mostraba un revólver de su propiedad con el que podría haber cometido los asesinatos.

Pese a que el jefe del departamento de policía de Chapel Hill aseguró que se investigarían todas las posibles motivaciones detrás de este crimen, muchos usuarios en redes sociales mostraron su alarma así como sus críticas por el tratamiento de la noticia; una de ellas fue Haya Barakat, quien dijo ser prima del hombre asesinado y que lamentaba que “si el asesino hubiese sido musulmán lo ocurrido habría copado todos los medios y noticieros” en un mensaje publicado en Twitter. Otros usuarios lamentaron igualmente que muchos medios hablasen de “incidente” en lo que en caso contrario seguramente habría sido tratado como un posible atentado terrorista.

Destacadas asociaciones musulmanas de Estados Unidos como el Council on American-Islamic Relations (considera la más importante del país) pidieron también una investigación en profundidad de lo ocurrido basándose “en la brutal naturaleza de este crimen, las anteriores declaraciones anti-religiosas del supuesto autor, la condición religiosa de las víctimas, y el aumento de la retórica anti-musulmana en la sociedad estadounidense”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet