Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un anciano turco asegura que lleva 55 años sin dormir

Mehmet inanc insomnio cronico

12-02-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Mehmet İnanç, de 89 años de edad, fue diagnosticado en 1960 con insomnio crónico y los médicos han sido incapaces de conseguir que duerma, algo que él acepta sin embargo como una oportunidad.

Mehmet İnanç, de 89 años de edad, es uno de esos extraños casos en el mundo de personas que aseguran no tener que dedicar un solo minuto de su vida a dormir, un trastorno que los médicos aún no se explican pero que este anciano turco ha decidido tomarse como una oportunidad para dedicar más tiempo a otras tareas.

Trabajador jubilado y residente en la ciudad de Eskişehir, al noroeste de Turquía, Mehmet fue diagnosticado con insomnio allá por 1960, un trastorno que se diagnostica normalmente a partir de los seis meses pero que en su caso asegura que ha hecho que lleve sin dormir desde hace 55 años. Su caso ya despertó la atención de varios medios de comunicación turcos hace algunos años.

Durante años Mehmet decidió probar todo tipo de tratamientos y fue atendido por los mejores especialistas del país, pero ninguno logró dar con una solución. “Visité a doctores en Eskişehir y Estambul, se quedaban absolutamente desconcertados porque ningún tratamiento lo curaba. En una ocasión estuve en el hospital Cerrahpaşa de Estambul, los médicos y las enfermeras me metieron en una habitación para observarme y ver si me quedaba dormido; pero seguía despierto después de que todos ellos se hubiesen quedado dormidos”, relató Mehmet a la agencia de noticias turca Doğan, añadiendo que llegó incluso a probar métodos como la hipnosis, pero igualmente en vano.

Finalmente Mehmet decidió aceptar su nueva situación y verlo no como un problema, sino como una oportunidad para dedicar más tiempo a sus tareas o sus aficiones, especialmente después de jubilarse. “Ahora lo veo como un regalo de Dios... Tengo todo el tiempo del mundo y hago lo que quiero; leo libros que antes no podía, y resuelvo puzzles”, explica Mehmet, que incluso ha abierto un pequeño taller bajo su casa donde arregla muebles y teje distintas prendas.

Recientemente Mehmet tuvo que someterse a una operación tras romperse un pie, y los doctores creyeron que finalmente lograría dormirse gracias a la anestesia que le suministraron... Pero tampoco pudo ser. “Me drogaron para que no sintiera nada de cintura para abajo, pero no tuvieron ningún efecto. Estuve consciente todo el tiempo y charlaba con los médicos durante la operación”, relató.

Los expertos consultados creen no obstante que este anciano sí podría dedicar algunos minutos al día a dormir, aunque lo haga inconscientemente y sin advertirlo; así lo asegura el neurólogo turco Gazi Özdemir, recordando que a medida que envejecemos necesitamos menos horas de sueño. “Las personas a partir de los 60 años no necesitan dormir muchas horas; algunas veces, no necesitan dormir incluso más de tres horas”.

Según Özdemir, Mehmet tiene fases de sueño profundo durante intervalos de unos diez minutos al día, de los que probablemente ni siquiera es consciente ya que puede permanecer con los ojos abiertos. “Estas ‘cabezadas’ probablemente eliminan la necesidad (de su cerebro) de dormir durante la noche”, añade.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet