Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

El empleo es la principal preocupación de los turcos, según un estudio

Estambul turcos sociedad

05-03-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El desempleo y la corrupción son las principales preocupaciones para la inmensa mayoría de los ciudadanos turcos, según un reciente estudio sociológico dado a conocer por la fundación TESEV.

Casi el 60% de los ciudadanos turcos consideran que el paro, que alcanzó el 10,7% de la población activa a finales de 2014 según los últimos datos, constituye el mayor problema del país, de acuerdo a un estudio realizado por la Fundación Turca de Estudios Económicos y Sociales (TESEV) y difundido el miércoles por los principales medios de comunicación turcos.

Pese a que en el sondeo el desempleo constituye la principal preocupación para el 59% de los consultados, la corrupción aparece como otra de las grandes inquietudes de la sociedad turca, ya que hasta un 82% de los participantes respondió positivamente a la pregunta de si creen que existe corrupción en el país.

De hecho es precisamente la corrupción la que ocupa el segundo lugar entre las principales preocupaciones de los turcos, con un 44% de las personas encuestadas situándola como el principal problema en Turquía, mientras que la contaminación medioambiental ocupa el tercer lugar con un 7% de las respuestas.

En este sentido, un 63% de los ciudadanos afirmaron ser muy conscientes de la corrupción, frente a un 27% que dijo ser “moderadamente consciente” y un 9% que reconoció ser poco consciente de ella. 

Más sobre: Empleo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet