El número de turistas rusos que visitaron la provincia mediterránea de Antalya –uno de los principales destinos del turismo extranjero en Turquía- cayó un 41% durante los dos primeros meses de 2014 en relación al mismo período del año anterior, según datos hechos públicos por la Asociación de Hoteleros y Turismo del Mediterráneo (AKTOB), que achacan esta preocupante situación a la crisis económica en Rusia por las sanciones y la depreciación del rublo.
Según un comunicado difundido el miércoles por esta asociación, 234.000 turistas visitaron Antalya en enero y febrero de este año, lo que representa una caída general del 2,9%; sin embargo en lo que se refiere a los viajeros procedentes de Rusia, su número cayó desde los 36.000 registrados en los dos primeros meses de 2014 a los 21.000 que llegaron en el mismo período de 2015. AKTOB señala en su informe que durante dicho período disminuyó también el número de turistas procedentes de otros países como Francia, Dinamarca, Israel, Ucrania, Austria o Reino Unido.
En el lado contrario, el número de alemanes que escogieron las costas mediterráneas de Antalya como su lugar de vacaciones en enero y febrero de este año se incrementó en 17.000 personas, hasta alcanzar las 121.000. También creció la cifra de holandeses –un 7,8% más que en 2014- así como la de italianos, fineses, suizos, belgas e iraníes.
El gobierno turco lleva tiempo estudiando cómo paliar los efectos que pueda tener sobre el turismo nacional las dificultades económicas que atraviesa Rusia, una de sus principales fuentes de turismo extranjero. Como parte de dichas medidas, que incluyen incentivos a aerolíneas y turoperadores, Turquía anunció el pasado mes de febrero que subvencionaría durante dos meses con 5.500 euros a todos los aviones de pasajeros procedentes de Rusia e Irán para sufragar parte de sus gastos en combustible.
0 Comentarios