Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Retiran la licencia a un conductor de autobús por jugar al volante

Autobus transporte

10-03-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

El chófer fue grabado por un pasajero jugando con su smartphone mientras conducía un autobús de línea por la ciudad.

Las autoridades municipales de Estambul han retirado la licencia de conducir a un chófer de un autobús de línea que fue grabado por un pasajero jugando a un videojuego mientras conducía, según informaron medios turcos.

El video, que ha tenido una amplia difusión en Internet y en redes sociales, muestra al conductor jugando con su smartphone empleando ambas manos y apoyado sobre el volante, que se limita a girar ayudado por las muñecas; a lo largo de toda la grabación, el hombre mantiene la mirada prácticamente todo el tiempo en la pantalla y sólo llega a soltar el móvil para cambiar de marcha o para alguna maniobra importante, incluyendo la recogida de pasajeros.

Tras examinar el video aparecido en redes sociales, las autoridades municipales decidieron retirarle la licencia de conducción al chófer al entender que con su comportamiento irresponsable había puesto en riesgo la vida no sólo de los pasajeros, sino también de peatones y de otros conductores.

El caso recuerda a otro que tuvo lugar el verano pasado en otro autobús público de Estambul, cuando un pasajero grabó también a otro conductor en este caso leyendo tranquilamente un libro sobre el volante y hablando por el móvil mientras conducía. En aquel caso también se le retiró la licencia y la empresa contratada por el ayuntamiento para el servicio de transportes anunció su despido.

Hace unos meses, en diciembre, otro conductor perdió la licencia después de ser grabado en un video difundido en redes sociales abandonando su asiento hasta en dos ocasiones -con el autobús circulando por una circunvalación- para bailar el “horon”, una popular danza del Mar Negro. 

Más sobre: estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet