Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La familia de Berkin Elvan pide al Estado turco una indemnización de un millón de liras

Berkin elvan

11-03-2015 - 19:30 CET | Hispanatolia

Los abogados de los familiares del joven, considerado la sexta víctima de las protestas por el Gezi Park, acusan al Ministerio del Interior de encubrir a los policías responsables de su muerte.

Los familiares del joven Berkin Elvan, fallecido hace un año después de pasar 269 días en coma tras resultar herido durante las protestas por el Gezi Park que sacudieron toda Turquía en 2013, han presentado al Ministerio del Interior una demanda a través de sus abogados exigiendo una indemnización de un millón de liras turcas –unos 360.000 euros- por considerar al Estado turco responsable de su muerte.

Según informaron medios turcos, los abogados de la familia habrían presentado un documento de 12 páginas ante el ministerio donde se detallan las cuantías de la compensación, que incluyen 400.000 liras por pérdidas materiales, 200.000 liras por daños morales a los padres de Elvan, y otras 400.000 liras también por daños morales a las dos hermanas del joven.

La demanda señala que si bien la pérdida de Elvan no pueden valorarse económicamente, se trata de una forma de establecer la responsabilidad de las autoridades en su fallecimiento, añadiendo no obstante que lo más importante es que el Ministerio del Interior asuma su deber y rebele los nombres de quienes causaron su muerte; en este sentido, los abogados de la familia acusan al ministerio de encubrir a los policías responsables, y recuerdan que nadie ha sido todavía juzgado por la que está considerada como la 6ª víctima del Gezi Park.

Berkin Elvan fallecía el 11 de marzo de 2014 tras pasar casi un año en coma en un hospital de Estambul, después de que el 16 de junio de 2013 hubiera resultado herido al ser golpeado en la cabeza por un bote de gas lacrimógeno lanzado por la policía durante las manifestaciones contra el gobierno que tuvieron lugar en todo el país. El joven, que cumplió los 15 años estando en coma, resultó alcanzado cuando había salido a comprar una barra de pan, por lo que éste se convirtió en todo un símbolo de la violenta respuesta de la policía turca durante las protestas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet