Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

La pobreza en Turquía se ha reducido a un tercio en la última década

Pobreza sintecho

12-03-2015 - 00:00 CET | Hispanatolia

El nivel de pobreza, que hace diez años era del 16%, se ha reducido en la actualidad al 5%, según afirmó esta semana el director del Banco Mundial para Turquía, Martin Raiser.

El nivel de pobreza en Turquía se encuentra en su mínimo de los últimos diez años, según afirmó esta semana el director del Banco Mundial en el país euroasiático, Martin Raiser, durante una conferencia ofrecida ante un grupo de empresarios de la provincia de Gaziantep, en el sureste del país. “Hoy día, la tasa de pobreza en Turquía es del 5%, mientras que hace diez años era de alrededor del 16%”, explicó el responsable del organismo de Naciones Unidas.

En este sentido y según datos publicados en 2014 por el ministerio de asuntos sociales del país, en 2002 un 30% de la población turca tenía para gastar 3 euros o menos al día, una proporción que hoy día apenas supera el 2%.

“La transformación económica de Turquía es una transformación inclusiva, y el crecimiento (de la economía) continuará en esta dirección”, aseguró Raiser durante el discurso ofrecido el martes por la noche ante la Cámara de Industria de Gaziantep (Gaziantep Sanayi Odası o GSO, en turco), donde además destacó que esta provincia se había convertido en una de las más dinámicas del país.

Así lo corroboró el propio presidente de la GSO, Adil Konukoğlu, quien en el mismo acto destacó el fuerte crecimiento económico e industrial que ha experimentado la ciudad de Gaziantep en los últimos años: mientras que a nivel general las exportaciones de Turquía se han incrementando por 13 en los últimos 25 años, Konukoğlu apuntó que en el caso de Gaziantep ésta se han multiplicado por 56 veces.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet