Las exportaciones turcas de automóviles se incrementaron durante los meses de enero y febrero de este año un 32%, según datos dados a conocer el jueves en un comunicado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Turquía (OSD, por sus siglas en turco).
Según informó el comunicado, durante los dos primeros meses de 2015 las exportaciones alcanzaron los 99.000 vehículos, gracias entre otras cosas al acuerdo de exportación a Estados Unidos alcanzado por el fabricante turco de automóviles TOFAŞ -una aventura conjunta de la italiana Fiat y el Holding Koç- según apuntó un responsable de OSD, que aventuró un crecimiento similar en el sector para este año.
Datos hechos públicos esta semana por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) señalan que uno de cada 77 vehículos que se fabricaron en todo el mundo durante 2014 lo hicieron en Turquía. Estas buenas cifras del sector contrastan sin embargo con las registradas por el conjunto de las exportaciones del país euroasiático durante los primeros meses de 2015, que se redujeron un 6,7% con respecto al año pasado.
0 Comentarios