Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Las exportaciones de automóviles crecieron un 32% en los primeros meses de 2015

Industria automovil

13-03-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

Datos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles señalan que uno de cada 77 vehículos del mundo se fabrican en Turquía.

Las exportaciones turcas de automóviles se incrementaron durante los meses de enero y febrero de este año un 32%, según datos dados a conocer el jueves en un comunicado por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Turquía (OSD, por sus siglas en turco).

Según informó el comunicado, durante los dos primeros meses de 2015 las exportaciones alcanzaron los 99.000 vehículos, gracias entre otras cosas al acuerdo de exportación a Estados Unidos alcanzado por el fabricante turco de automóviles TOFAŞ -una aventura conjunta de la italiana Fiat y el Holding Koç- según apuntó un responsable de OSD, que aventuró un crecimiento similar en el sector para este año.

Datos hechos públicos esta semana por la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) señalan que uno de cada 77 vehículos que se fabricaron en todo el mundo durante 2014 lo hicieron en Turquía. Estas buenas cifras del sector contrastan sin embargo con las registradas por el conjunto de las exportaciones del país euroasiático durante los primeros meses de 2015, que se redujeron un 6,7% con respecto al año pasado.

Más sobre: industriaexportación

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet