Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Encuentran muertas a dos mujeres junto a una autopista al sur de Turquía

Adana crimen autopista

16-03-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las dos víctimas fueron halladas a primera hora del lunes con varios impactos de bala en la provincia de Adana, en lo que la policía sospecha podría ser un “crimen de honor”.

Los cuerpos sin vida de dos mujeres eran descubiertos el lunes por la mañana junto a una autopista en la provincia turca de Adana, al sur del país, en lo que se sospecha podría tratarse de un “crimen por honor”, según apuntaron medios turcos.

Las dos mujeres, madre e hija, eran localizadas en la mañana del lunes por un conductor en una zanja junto al arcén de la autopista Tarsus-Adana-Gaziantep (TAG); una de las víctimas tenía dos heridas por arma de fuego en la cabeza y otras tres en el pecho y una pierna, mientras que la otra había recibido tres impactos de bala en el pecho y en la cabeza, según los primeros indicios revelados por la policía turca.

Ambas víctimas fueron identificadas como Semire Balık, de 47 años de edad, y Ayşe Işık, de 23 años. Semire se había divorciado cuatro años atrás de Hüseyin Balık, que se encuentra desaparecido desde hace dos días y que la policía turca busca ahora como sospechoso de haber cometido el crimen junto con otro cómplice. La policía busca también a Metin Işık, el marido de Ayşe Işık y que se cree podría haber huido a otra ciudad para evitar ser asesinado, después de que Hüseyin -padre de su mujer y ex pareja de Semire Balık- le acusara de obligar a Ayşe a prostituirse.

Según datos de algunas asociaciones más de 280 mujeres murieron durante 2014 en incidentes relacionados con la violencia doméstica en Turquía, mientras que en lo que va de año 61 mujeres han muerto en el país debido por la violencia de género, que el gobierno ha intentado atajar incrementando las medidas de protección contra las mujeres que denuncian a sus agresores. Sólo en 2013 unas 6.000 mujeres turcas tenían algún tipo de medida de protección del Estado por esta causa.

Más sobre: Mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet