Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Turquía estrena su primer canal infantil en kurdo

Television kurdo zarok tv

19-03-2015 - 19:30 CET | Hispanatolia

Zarok TV se convertirá, a partir del próximo 21 de marzo, en la primera cadena de televisión privada en emitir programación infantil en los tres principales dialectos de la lengua kurda.

Zarok TV, la primera cadena de televisión de Turquía que emitirá programación infantil en kurdo, comenzará su andadura el próximo 21 de marzo coincidiendo la celebración de la conocida festividad kurda del Nevruz, según informó esta semana la prensa turca.

Con sede en la ciudad de Diyarbakır –la mayor ciudad del sureste de Turquía- Zarok TV es una cadena temática privada que emitirá en los tres principales dialectos del kurdo: el kurmanji, el zazaki (los dos más hablados en Turquía) y el sorani (hablado principalmente en el norte de Irak e Irán).

El nuevo canal viene a cubrir así un espacio que aún no abarcaba ninguna de las cadenas públicas o privadas que emiten en lengua kurda en Turquía, donde sí hay desde hace años otros canales que emiten programación destinada a los más pequeños en turco, como The Cartoon Network, TRT Çocuk, Planet Çocuk, Minika Çocuk, Minika Go, Yumurcak, Kidz, Karamel TV o Akıllı TV.

Según informaron los responsables del nuevo canal en un comunicado, “ahora los niños kurdos también podrán ver Los Pitufos, Bob Esponja, El Asombroso Mundo de Gumball u Hora de Aventuras, doblados al zazaki o el kurmanji”. Además habrá también programas educativos que enseñarán a los niños la historia, la geografía y la cultura de la región.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet