Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

TURQUÍA ULTIMA LOS DETALLES DEL PROYECTO DE DESARROLLO DEL SURESTE (GAP)

H4G885S20080526 gap b

26-05-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

EL PRIMER MINISTRO ERDOĞAN ANUNCIARÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS LA PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO QUE PREVÉ GASTAR MÁS DE 3.000 MILLONES DE EUROS EN LOS PRÓXIMOS 2 AÑOS

El Proyecto para el Sureste de Anatolia, más conocido por sus siglas GAP, está prácticamente listo para su puesta en marcha. Se trata del mayor proyecto de desarrollo integral de Turquía y uno de los primeros del mundo. Sólo en 2008 y 2009, el gobierno prevé gastar casi 6.000 millones de liras turcas (más de 3.000 millones de euros).

El gobierno turco pretende completar el proyecto en los próximos 5 años, en cuyos detalles ha estado trabajando durante los últimos seis meses. Está previsto de hecho que el Primer Ministro turco Recep Tayyip Erdoğan anuncie la puesta en marcha del proyecto este martes, en la provincia suroriental de Diyarbakir.

Actualmente, casi dos millones de hectáreas de terrenos agrícolas no pueden ser regadas en la región, uno de los principales objetivos del proyecto. Pero el GAP no sólo pretende incrementar la producción agrícola en la región; también se ha marcado el objetivo de crear empleo para casi 4 millones de personas, lo que supone casi la mitad de la población de la zona. El objetivo final del gobierno turco es multiplicar por cinco los niveles de ingresos de la población de la región objetivo del proyecto, que abarca 9 provincias: Adiyaman, Batman, Diyarbakir, Gaziantep, Kilis, Mardin, Siirt, Sanliurfa y Sirnak.

El GAP nació originalmente en los años 70 como un conjunto de proyectos de irrigación y producción de energía hidráulica en la cabecera de los ríos Tigris y Éufrates, pero ya en los 80 se convirtió en un programa multi-sectorial de desarrollo social y económico. En la actualidad el programa de desarrollo del GAP abarca sectores tales como la irrigación, la energía hidráulica, la agricultura, el desarrollo de infraestructuras rurales y urbanas, la gestión forestal, o la mejora de los niveles y recursos en educación y salud.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet