Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Concluye sin víctimas el largo secuestro en el este de Turquía

Policia turca secuestro

25-03-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un hombre retuvo durante nueve horas a un grupo de rehenes en la provincia de Van, amenazando con matarlos si no recibía medio millón de liras y un helicóptero.

La policía turca lograba en la madrugada del miércoles poner fin a la crisis creada en la provincia de Van, al este del país, después de que un hombre asaltaran un banco y tomara una decena de rehenes a los que amenazó con matar si no se atendían sus demandas.

El incidente se iniciaba en torno a las 16:30 del martes (15:30 CET) cuando el sospechoso, un hombre de 29 años de edad identificado por las siglas V. Y., entraba a punta de pistola en una entidad bancaria de Van y tomaba a diez personas como rehenes, asegurando que portaba una bomba y exigiendo a cambio de su liberación 500.000 liras –unos 180.000 euros- y un helicóptero a cambio de su liberación.

Tras tomar las fuerzas especiales de la policía posiciones en torno al edificio, se iniciaron unas largas negociaciones con el secuestrador en las que tres de los rehenes fueron liberados; finalmente y tras unas nueve horas de tensa espera, V. Y. se entregaba y todos los rehenes quedaban libres e ilesos.

Según informó el jefe de la policía de Van, Mahmut Karaaslan, el probable móvil del secuestro fue el económico; al parecer V. Y., padre de tres niños, había contraído una deuda de 380.000 liras por el tratamiento contra el cáncer que recibió su padre, fallecido tres años atrás. Karaaslan, que felicitó a los agentes por el éxito de las negociaciones, confirmó además que, contrariamente a las afirmaciones del secuestrador, no se encontró ningún explosivo sino sólo una bomba simulada en el cuerpo del detenido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet