Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El ejército turco abre fuego sobre Siria tras el impacto de un misil

Ejercito turco frontera siria

25-03-2015 - 18:30 CET | Hispanatolia

Un proyectil lanzado por fuerzas leales al régimen de Bashar al-Assad impactaba a última hora del martes en la provincia de Hatay, hiriendo a varios civiles y causando daños en una base militar turca.

Efectivos de artillería del ejército turco abrieron fuego contra territorio sirio en represalia por el lanzamiento por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad de un misil que impactó cera de una base militar e hirió a varios civiles, según informaron las Fuerzas Armadas Turcas (TSK) en un comunicado dado a conocer el miércoles.

Según indicaba la nota oficial, un misil lanzado por el ejército sirio durante el transcurso de combates con fuerzas rebeldes impactó a última hora del martes cerca del barrio de Cüdeyde, ubicado en el distrito fronterizo de Reyhanlı de la provincia turca de Hatay.

El proyectil dejó un cráter de 15 metros de ancho y la onda expansiva provocó la rotura de las ventanas de varias viviendas de los alrededores, así como el derrumbe del tejado de un edificio ubicado en una base militar turca próxima y daños a dos vehículos del ejército, añadía el comunicado. El misil cayó a sólo 200 metros de la base, según indicaron las TSK.

Cinco residentes de la zona resultaron heridos a consecuencia del ataque, según informó el ejército turco, mientras que fuentes de la oficina del gobernador de Hatay sólo confirmaron dos personas heridas.

En respuesta al ataque y “en línea con las normas de combate, dos obuses de 155 mm tipo Fırtına (Tormenta) de la base fronteriza Yayladağı Dağardı de Hatay respondieron disparando contra las posiciones de artillería del régimen sirio a las 5:25 a.m. del 25 de marzo”, indicó el comunicado de las Fuerzas Armadas Turcas. Se desconoce si el disparo de las fuerzas sirias fue deliberado, si bien el Estado Mayor Turco subrayó que continuaría respondiendo “si continúan cayendo proyectiles en territorio turco”.

Más sobre: SiriaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet